viernes, 22 de noviembre de 2013

PACQUIAO Y RÍOS EN PESO

Pacquiao Ríos
ESPN.com

El peleador filipino Manny Pacquiao detuvo la báscula en 65,770 Kg., por debajo del límite de peso welter y unos 700 gramos menos que Brandon Ríos, que dio 66,450 Kg.
Pacquiao, quien nunca ha presentado problemas de peso, pesó por primera vez en tres combates abajo del límite welter, algo que consideró vital para el trabajo que planearon al lado de Freddie Roach. "Era muy importante para mí pesar menos, es muestra del gran trabajo que hicimos en el gimnasio, estaré muy rápido, por eso pesé menos", expresó el peleador filipino en entrevista con ESPN. "No quiero dar un pronóstico, si el nocaut llega, que llegue, sólo quiero darle a la gente una buena pelea", apuntó. Finalemente, Pacquiao aseguró que esta pelea va para todos los filipinos afectados por el tifón. "Es muy importante esta victoria para todos los afectados por el tifón en mi país. Espero darles una alegría en su honor", expresó. Ríos, quien pesó 147 libras, aseguró que la de peso Welter será su nueva división, y alertó a Freddie Roach que este sábado se llevará una sorpresa. "Me siento bien en peso Welter, este debe ser mi peso, no iré de nuevo a las 140 libras, quizá pueda ir hasta 154 libras, pero no bajaré más", señaló el 'Bam Bam'. El peleador de origen mexicano pero nacido en Estados Unidos, señaló que con mucho corazón e inteligencia podrá salir adelante. "No necesito del respeto de Pacquiao, fuera del ring sí, pero en el ring no quiero que nadie me respete, Freddie Roach dijo que no iba a dar el peso, que era un perdedor, bueno, pues ya di el peso y mañana le demostraré que soy un ganador", sentenció. En el respaldo de la velada, por el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, el ruso Egveny Gradovich pesó 125.75 libras, mientras que su retador, Bily Dib, detuvo la romana en 126 libras en un segundo intento. Quienes también formarán parte del Pague por Ver desde Macao, China, serán el mexicano Andy Ruiz y el estadounidense Tor Hamer, quienes pesaron 257 libras y 220 libras, respectivamente. Por su parte, el chino Zou Shiming detuvo la báscula en 111.5 libras y el mexicano Juan Tozcano lo hizo en 110 libras, en un duelo pactado a seis asaltos en la categoría de peso mosca.

¿TENEMOS UN MUNDIAL EN ESPAÑA? ¿SEGURO?


JOSÉ MANUEL MORENO.

Se va a llevar a cabo, después de un década huérfanos de Campeonatos del Mundo en España, uno con el alicantino Kiko Martínez defendiendo corona, y no sé ustedes, pero estoy sorprendido y escamado de lo poco que se habla en España del tema. No hablo en la calle, que esa batalla se perdió hace 30 años, sino en los mismos medios de comunicación de España. Por ejemplo, ¿les parece lógico que no se discuta sobre si se televisa o no se televisa? Si en abierto o en cerrado... Nada. Mucho sobre Pacquiao, sobre los mexicanos, sobre los norteamericanos, pero del españolito más bien nada de nada.
Qué poco aprecio por Kiko, por su campeonato del mundo ganado en buena lid y por nuestro deporte. Abulia, apatía, desinterés, qué pena. Kiko Martínez, los promotores de la pelea con Maravilla Martínez y el BOXEO se merecían más, mucho más.

KIKO MARTÍNEZ: "EL TÍTULO SE VA A QUEDAR EN ESPAÑA"

lainformacion.com
El español Kiko Martínez, campeón del mundo del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), manifestó hoy a Efe, vía telefónica, que el título que posee se va a "quedar en España" cuando pelee contra el surafricano Jeffrey Mathebula.
Justo dentro de un mes, el 21 de diciembre, Kiko defenderá en su tierra de adopción, Elche, la corona lograda el pasado 17 de agosto, tras vencer por k.o.t. al colombiano Jonatan "Momo" Romero, en el Revel Casino-Hotel, de Atlantic City (Nueva Jersey).
Martínez comentó que se encuentra en un espléndido momento de forma. "Estoy muy motivado, muy fuerte, como nunca. Estoy contento conmigo mismo", declaró el púgil español, quien admitió que vio vídeos de su rival, al que calificó de "muy bueno, muy fuerte, muy alto y muy complicado". "Pero no me obsesiono con Mathebula", agregó.
Kiko confía en que el pabellón se llene para ver, entre otras, la pelea que va a protagonizar él. "Va a gustar", sentenció el campeón al referirse a la contienda.
El boxeador español comentó que está ultimando la preparación, junto a Pablo Sarmiento, en Elche y zonas aledañas. "Subo a correr por la montaña de Orihuela un día sí, un día no, pues el terreno está muy duro"
"El pelear en Elche me supone una motivación extra. Es mi casa, es mi gente. No puedo dormirme en los entrenamientos", declaró el monarca supergallo, quien reiteró su agradecimiento a la empresa que le lleva, Maravilla Box, que pertenece al campeón del mundo del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, y a los patrocinadores de la velada.
Las entradas para el espectáculo boxístico se pusieron a la venta ayer, a través de www.marcaentradas.com
El español tiene un historial con 29 triunfos, 21 de ellos conseguidos antes del límite, cuatro derrotas, una de ellas en la defensa que hizo en febrero de la corona europea ante el norirlandés Carl Frampton, en Belfast, y un nulo.
Jeffrey Mathebula es un veterano púgil surafricano (34 años), que fue olímpico, en el peso pluma, en los Juegos de Sydney 2000, y que cuenta con un palmarés de 27 triunfos, 14 de ellos antes del límite, cuatro derrotas (una de ellas por k.o.) y dos nulos.