lunes, 9 de diciembre de 2013

KIKO MARTÍNEZ, EN LA HORA 0

http://www.zoomnews.es

El 22 de diciembre, la fecha. En juego, el título de campeón del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Kiko Martínez defenderá en Elche la corona que conquistó el pasado 17 de agosto frente al colombiano Jonatan Romero. El aspirante es Jeffrey Mathebula, un veterano púgil surafricano que, a sus 34 años y bajo la tutela del conocido promotor y entrenador Ricardo Sánchez Atocha, tratará de dar la sorpresa en suelo español. La pelea promete.
Con 29 victorias, 21 de ellas por 'nocaut', y cuatro derrotas hasta el momento en su carrera, Martínez es probablemente el boxeador con más talento que ha dado España en años. Sus tremendas condiciones, entre las que destacan su fuerza, su inteligencia en el combate y su 'chispa' y movilidad sobre el ring, lo convierten en un oponente durísimo para cualquier contrincante que lo enfrente.
Recientemente, en palabras a la agencia 'EFE', el español se mostró convencido de poder superar en combate a Mathebula: "El título se va a quedar en España. El pelear en Elche supone una motivación extra para mí. Lo haré en mi casa y ante mi gente". También se refirió a cómo está resultando su preparación para la pelea, la cual completa subiendo "a correr por la montaña de Orihuela".
Pero, ¿qué tipo de púgil es su oponente? ¿En qué destaca? Su entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, describe para ZoomNews a su pupilo: "Es un boxeador que mide 1.80 metros. Para su categoría, 55 kilos y 300 gramos, es altísimo. Técnicamente no está mal, y también es fuerte. Sobre todo es completo. No es una estrella, pero hizo 12 asaltos con Nonito Donaire, por ejemplo. Fue campeón del mundo, aunque perdió el título, por puntos, precisamente con Nonito. Tiene 35 años, por lo que ya no está en su mejor momento".

El preparador español considera "muy difícil de definir o catalogar" el estilo de pelea de Mathebula. "Estéticamente no lo hace bonito, pero es muy práctico. A pesar de su altura, boxea muy bien también en la corta y en la media", resalta.
El combate cada día está más cerca. Kiko Martínez no lo tendrá fácil, aunque el poder contar con el apoyo del público de Elche, además de, por supuesto, con su indudable talento con los guantes enfundados, lo acerca un poco más al triunfo. El objetivo, revalidar el título mundial del peso supergallo.