jueves, 19 de diciembre de 2013

KIKO MARTÍNEZ EN "EL LARGUERO"


EL GLADIADOR INVISIBLE


Son las cinco de la mañana, toca el despertador, el púgil ilicitano Kiko Martínez se pone el mono de trabajo y se marcha a Orihuela, a La Mula, en donde le espera una dura sesión de 'running'. Cae la tarde y el boxeador, que tiene entre ceja y ceja ser profeta en su tierra, se machaca en otra sesión de ejercicio pugilístico. Al día siguiente, cambia la rutina y se pone más en forma que nunca en el gimnasio en donde las pesas son su mejor aliado... y el día después, vuelta a empezar.
Desde hace nueve semanas, 'La Sensación' del boxeo español se ejercita con el objetivo de defender su título de campeón del mundo de peso supergallo en su ciudad natal, que espera con ansia la cita del sábado. El trabajo y la preparación son duros, pero todo es poco para Kiko, que desea poder sentir de nuevo el éxito y ser aclamado por los suyos. Su rival será el rocoso Jeffrey Mathebula, un sudafricano de casi metro ochenta de altura que llegará dispuesto a despojar al rey de su trono.
«Entrenamos muy fuerte durante nueve semanas porque son muchas las ganas que hay para que el título se quede en Elche. Estamos muy contentos de que sea en esta ciudad porque lo estamos teniendo todo muy fácil. Arturo Agulló nos ayuda en el gimnasio, la suplementación y nutrición deportiva, el Club Fitnes del Torrellano y el Club de Boxeo Elche nos cede sus instalaciones y el Ayuntamiento lo tiene todo preparado», asegura Kiko Martínez.
El escenario, el pabellón Esperanza Lag, se quedará pequeño para la ocasión. El ritmo de venta de las entradas para el espectáculo va viento en popa con casi un 95% del aforo completado a 48 horas de la velada. «El recinto se llenará hasta los topes, si hubiéramos cogido uno de 6.000 en vez de 4.000 también se hubiera completado. La gente está muy animada en la Comunidad Valenciana», explica Óscar Zardain, uno de los responsables de la empresa Maravilla Box que representa a púgil ilicitano.
La ola de apoyo que recibe el campeón del mundo no le deja indiferente. Kiko se nutre del cariño de una afición que lleva demasiado tiempo sin verlo actuar en su casa y que se han tenido que resignar a seguirle por las televisiones o Internet para seguir a rajatabla su estricto entrenamiento con el objetivo de doblegar a Mathebula y retener el título ante su público.

Sin testigos catódicos
La repercusión mediática de una pelea de esta magnitudes es planetaria pero, inexplicablemente, no ha suscitado el interés de ningún canal español. Operadoras de Argentina, EE UU, Inglaterra o Francia sí han comprado los derechos televisivos de la pelea entre Kiko 'La Sensación' Martínez y Jeffry Mathebula. «Ninguna televisión ha querido comprar el evento en España, se ha hablado con casi todas, pero no ha habido suerte. Es difícil de entender porque hay gran expectación en otros países», explica Óscar Zardain.
Para el campeón es una «pena» que no haya retransmisiones televisivas porque considera que en España el boxeo «se lleva mucho y está en auge en estos momentos». El púgil ilicitano cree que este deporte ya ha superado la etapa de olvido por la que le condenaron y que poco a poco se vuelve a ganar el hueco que mereció siempre, por lo que cree que es una «lástima que una pelea tan grande, con un título mundial por medio, no tenga presentes televisiones españolas que se vuelquen y ayuden; es tarea de todos demostrar a los medios que somos igual de deportistas que otros», confiesa con frustración Kiko.

CONCURSO BOXEO VELEÑO: JOSEBA MACÍAS APUESTA POR MIKEY GARCÍA

1. Mejor boxeador del año 2013: Mikey Garcia
2. Mejor combate del año 2013: Adrien Broner vs Marcos Maidana
3. Mejor boxeador de España en 2013: Kiko Martinez
4. Mejor nocaut del año: Adonis Stevenson vs Chad Dawson
5. La pelea que me gustaría ver en 2014: Adonis Stevenson vs Sergey Kovalev