viernes, 20 de diciembre de 2013

POSIBLE MAYWEATHER VS. MAIDANA EN MAYO

SALVADOR RODRÍGUEZ

El legendario peleador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que justo ahora, así como están las cosas, nunca se enfrentará al filipino Manny Pacquiao y no será con él con quien solucione sus problemas de impuestos, por una sencilla razón: está con Bob Arum.
Mayweather concedió una entrevista al portal www.Fighthype.com en inglés en donde habló también del futuro de Adrien Broner, al que recomendó bajar a las 135 o 140 libras antes de buscar una revancha ante el argentino Marcos Maidana, a quien ya menciona en su lista de rivales para el próximo 3 de mayo.
"El nombre de Maidana está en el sorteo de la lotería ahora. Pero todos sabemos que la pelea con Pacquiao, así como están las cosas, nunca pasará, y la razón por la que no pasará es porque nunca volveré a hacer negocios con Bob Arum en mi vida, y Pacquiao es un peleador de Bob Arum", expresó el estadounidense.
Incluso, Floyd fue más allá y tundió a Pacquiao al señalar que había perdido su estrella en el Pago por Evento. "Daré dos razones por las que la pelea no pasará, primero, como ya dije, no volveré a hacer negocios con Arum, aunque no le deseo nada malo, y segundo, quiero saber los números reales del Pago por Evento, tener sus números y compararlos con los míos en la pelea ante Canelo Álvarez", agregó.
Mayweather recalcó que Pacquiao está buscando pelear con él para solucionar sus problemas de impuestos, algo en lo que quizá no tenga culpa, pero que debe afrontar pronto. "Sé que tiene algo con alguien que tiene tres letras en su nombre (IRS), por eso quiere pelear conmigo", expresó.
Acerca de Broner, Mayweather le recomendó bajar de 147 libras y dejar que su equipo de manejadores haga su trabajo y no se vuelva a equivocar como lo hizo al enfrentar a Maidana simplemente porque él quería demostrar que era muy bueno.
"Broner mostró mucho corazón y que es un peleador de verdad", apuntó Floyd. "Maidana fue el mejor hombre, pero si no me equivoco, Broner es un peso Ligero o Superligero. Mi recomendación sería volver el 3 de mayo en mi cartelera, pelear con alguien sólido en 140 libras, regresar y poner orden de nuevo en tu carrera", aconsejó.
Finalmente, Mayweather expresó que esta derrota hizo aún más popular a Broner de lo que era, así que habrá que esperar la mejor parte de Adrien en el boxeo, pues seguramente volverá más fuerte.

4º CONCURSO BOXEO VELEÑO


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, para no perder la costumbre, cuando se acerca la Navidad, en este blog nos da por regalar, y no es un regalo cualquiera, sino nada más y menos que 3 GUÍAS ESPABOX 2014, la mejor publicación boxística de España, dirigida por mi compañero Emilio Marquiegui. El modo de participar, el más sencillo y a la vez interesante para este blog, que vosotros me enviéis al email jmcollantes1@yahoo.es vuestras opiniones sobre las siguientes cuestiones, relacionadas con el noble arte:
1. Mejor boxeador del año 2013
2. Mejor combate del año 2013
3. Mejor boxeador de España en 2013
4. Mejor nocaut del año
5. La pelea que os gustaría ver en 2014.
Simplemente, contestáis estas cinco cuestiones, que serán publicadas como es natural, y entre todos los participantes, regalaremos TRES GUÍAS ESPABOX 2014
Animaros y ¡A participar!. El plazo, hasta el próximo 10 de enero.
Suerte y FELIZ NAVIDAD para los miles de seguidores de BOXEO VELEÑO. 

MAÑANA, PRIMERA VELADA DE LA HISTORIA DE ANTEQUERA



NACHO GUTIÉRREZ
ESPABOX.com

La ciudad del Torcal calienta motores de cara a la velada del próximo sábado 21 en el Fernando Argüelles. Será la primera vez que se vea boxeo en la comarca de Antequera y con algunos de los mejores boxeadores locales del momento. La velada que cuenta con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Antequera, surge del esfuerzo y la unión del C.A.R. El Templo y Málaga Boxing Club. Los locales Narbona y Rafael Heredia del Club del Templo tendrán un apoyo importante en los cerca de dos mil espectadores que se prevén acudan a la cita.
Serán 9 combates de categoría olímpica (3×3 asaltos) en los que el público podrá disfrutar, además de los boxeadores locales, de algunos de los boxeadores malagueños más en forma de los últimos meses. Por parte del Club Boxeo Mijas 2010, veremos a Miguel Soto, Carlos Mérida y a Manu López, este último en su revancha con Peralta (Distrito Oeste).
En los pesos pesados, será apasionante el duelo entre Vasyl Merinchy (Málaga Boxing Club) contra Miguel Cañete(Ramón González Team)
Más que interesantes los duelos de técnica, rapidez e intensidad entre Sergio Torres(Málaga Boxing club) e Iván Rodríguez(Ramón González Team). Junto a éste la reaparición del técnico Arrabali contra el pegador Robert Noguera (Mijas 2010).
El pesaje se realizará el mismo sábado en las instalaciones del Hotel Antequera Golf, y las entradas están a la venta en los gimnasios CAR El Templo de Antequera y Málaga Boxing Club, y en el Pub Latinos del centro Comercial La Verónica. Los precios van desde 10 euros en grada y en silla de Ring desde 15 euros.

KIKO Y MATHEBULA, CON EL PESO EN REGLA


JOSÉ MANUEL MORENO.

Ha tenido lugar en Elche el pesaje correspondiente a la pelea de campeonato del mundo supergallo de la IBF entre el español Kiko Martínez y el sudafricano Jeffrey Mathebula. El alicantino ha pesado 55,200 kg. y  el sudafricano 55,100. Hay mucha expectación en la localidad ilicitana y en la foto se puede ver, amén de los dos pugilistas, a Sergio "Maravilla" Martínez, promotor del evento, primer campeonato mundial en España desde 2008.