lunes, 23 de diciembre de 2013

CONFIRMADO: COTTO VS. MARAVILLA EL 7 DE JUNIO





El ex triple campeón del mundo confirmó el lunes que enfrentará al campeón argentino Sergio 'La Maravilla' Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en un fin de semana enmarcado por la celebración de la Gran Parada Puertorriqueña y por la exaltación del ídolo boricua Félix 'Tito' Trinidad al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Cotto hizo su anuncio durante una cordial reunión con la prensa boricua en un lujoso restaurante del Hotel Caribe Hilton de la capital.
El peleador que ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras, dijo que la idea de ir tras una cuarta corona en una división diferente -- gesta que no ha sido lograda por ningún otro campeón puertorriqueño -- lo ha motivado a iniciar sus conversaciones para el choque contra Martínez, actual campeón de las 160 libras en el Consejo Mundial de Boxeo.
"Quiero ir con Martínez. El título es la característica principal. Estamos esperando solamente confirmaciones de su grupo y si todo sale bien, el combate se dará. La fecha es el 7 de junio y prefiero pelear en donde está mi historia, el Madison Square Garden. Creo que el combate con 'Canelo' es prematuro en estos momentos. El tiene 23 años, es joven, y es un nombre que estará ahí latente", expresó Cotto.
Cotto sin embargo comentó que las conversaciones aún están en una fase preliminar y que antes de llegar a un acuerdo, Martínez deberá resolver el asunto de su pelea mandatoria con Marco Antonio Rubio para entrar a una negociación más seria.
"El cuarto título es una situación bien atractiva para mí. Si no fuera así pues hubiéramos decidido pelear con 'Canelo'. Pero si 'La Maravilla' quiere enfrentarnos, él sabe lo que tiene que hacer para sacar del medio a Marco Antonio Rubio. Nosotros no somos los que tenemos defender contra Rubio. Ese asunto lo tienen que resolver Sampson (Lewkowicz) y (Lou) DiBella (representantes de Martínez). Ellos son los que tienen que trabajar en eso. Nosotros no vamos a buscar entrar en una controversia por saltar a alguien.", sostuvo.
Cotto, que tiene marca de 38-4 y 31 nocáuts, viene de vencer por nocaut en el tercer asalto el pasado 5 de octubre en el Amway Center de Orlando, Florida, al dominicano Delvin Rodríguez en un choque que representó su retorno al ensogado luego de un difícil 2012 en el que cayó vencido por decisión ante Floyd Mayweather Jr. y luego ante Austin Trout.
Fue su primera pelea de la mano del reputado entrenador Freddie Roach, quien luego de la victoria ante Rodríguez, vio como un gran atractivo la posibilidad de que Cotto se midiera a Martínez por el título de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que posée el argentino.
La opinión de Roach ha sido muy importante en la decisión de Cotto quien además no vislumbró problemas con el peso del combate ya que Martínez --según él -- no es un verdadero peso mediano.
"Si te fijas, en la trayectoria de Martínez no ha sido un 160 libras completo. Siempre ha pesado 157 y 158 libras en un pesaje. Muy pocas veces ha marcado las 160. O sea que no es un 160 libras real, no es un 160 libras completo".
Martínez viene de un largo descanso debido a una operación en la rodilla derecha y una lesión en su mano izquierda. Hace una semana, el argentino recibió el visto bueno para comenzar a entrenar.
"Creo que Martínez tiene muchísimo interés y Miguel ha expresado que siempre le ha sido atractivo ese cuarto título", agregó el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano. "Miguel ha decidido darle curso a esto para ver si se puede hacer".
Cotto y su grupo no hablaron de la posibilidad de que el combate sea celebrado en un peso intermedio entre 157 y 160 libras. Tampoco le dieron gran importancia a éste asunto.
"Es prematuro hablar del peso y de ese tipo de cosas. Todavía tenemos tiempo de sobra para poder planificar y estudiar al oponente. Por el momento estamos disfrutando y descansando".
Sobre la posibilidad de enfrentar a Alvarez en el 2014, Cotto dijo no estar enfocado en ese asunto. El mexicano tiene tres fechas para pelear el próximo año y la última de estas es en noviembre.
"Pelearemos en junio y después quedarán seis meses más para poder hablar de eso", indicó.
Finalmente, Cotto adelantó que una vez firmada su pelea con Martínez fijará una fecha para regresar al Gimnasio Wild Card de Los Angeles, propiedad de Roach, para retomar su preparación.
"Freddie está al tanto de todo. Mantenemos comunicación y está a la espera de que se formalice el negocio. Gracias a Dios, estando allá nos pudimos sentir como en antaño. Todos vieron la demostración de Miguel Cotto el 5 de octubre", concluyó.

EL CAMPEÓN, EN 12 ASALTOS


EMILIO MARQUIEGUI

MARCA.com
1 Cuarto español en defender con éxito el cinturónKiko entra en el selecto grupo de campeones mundiales españoles que hicieron una defensa exitosa de su cinturón, junto a Perico Fernández, José Antonio López Bueno y Javier Castillejo.
2 Espera superar a Castillejo en tiempo como campeónKiko quiere ser campeón una buena temporada. Lleva cuatro meses, pero aún le queda mucho para superar a Castillejo, que estuvo dos años y cinco meses.
3 Una de las actuaciones españolas más notablesLa presión a la que sometió Kiko a Mathebula durante la pelea tendrá un recuerdo sólido en los aficionados.
4 La Comunidad Valenciana, talismán para los nuestros
Sólo en la Comunidad Valenciana se ha logrado un pleno de victorias en campeonatos del mundo: en 1935, con el primer campeón mundial español, Baltasar Belenguer, y el sábado con Kiko.
5 La televisión, ausente en esta defensa del títuloTras las grandes audiencias de MARCA TV, las televisiones dan la espalda al boxeo. No vimos a Kiko ni antes a nuestro penúltimo campeón, Gabriel Campillo. Recuerda la época de los 80 donde no se televisaban los mundiales de Roberto Castañón.
6 Las autoridades del deporte mostraron su apoyo a KikoHacía mucho tiempo que una autoridad, como un Secretario de Estado para el Deporte, no acudía a una velada de boxeo, pero Miguel Cardenal estuvo en Elche para hacerlo.
7 Falta de interés de la tele y otros organismosSi las televisiones públicas y otros organismos dan la espalda a un deporte olímpico como el boxeo, es complicado seguir promoviendo grandes combates en España.
8 Llegarán las grandes bolsas, incluso de siete cifrasSi en este combate, por falta de apoyo, la bolsa de Kiko no fue de alto nivel, en sus próximos compromisos podría acercarse a las siete cifras.
9 Frampton o Quigg quieren pelear ya contra KikoTanto Frampton como el inglés Quigg, o los otros campeones mundiales, el cubano Rigondeaux o el mexicano Santa Cruz, ya esperan poder enfrentarse a Kiko.
10 Sus rivales buscan promoción en ElcheCarl Frampton estuvo en Elche para invitar a Kiko a una defensa en Belfast, y por ello se hizo notar entre el público con un gorrito de Papá Noel.
11 Un campeón con personalidadMuchos deportistas se transforman cuando son campeones. Se vuelven soberbios y distantes. No es el caso de Kiko, campeón de la humildad.
12 ¿Qué Kiko podremos ver en las próximas peleas?Con la buena preparación física y su evolución puede ganar a cualquiera. Pero son palabras mayores nombres como Rigondeaux o Donaire.

MAYWEATHER SE MOFA DE PACQUIAO

JOSÉ MANUEL MORENO.

O Floyd Mayweather se está haciendo de rogar, o dice la verdad cuando afirma que nunca peleará con Manny Pacquiao. El más grande de la actualidad dice no estar dispuesto a hacer negocios con el viejo Bob Arum, al que, eso sí, no le desea nada malo, menos mal. En fin, que con esta foto que les mostramos, y que ha colgado en su página de facebook, "Money" demuestra que no le hace falta para nada enfrentarse al filipino. Otra cosa es lo que pensemos los aficionados.

DAVID DOMÍNGUEZ DUDA ENTRE MIKEY GARCÍA Y GENNADY GOLOVKIN COMO LOS MEJORES DE 2014


1. Mejor boxeador 2013:
Complicada decisión, probablemente la que más, pues Roberto Rigondeaux, Marcos Maidana o Floyd Mayweather han hecho un año fantástico, pero me quedo con Mickey García y Gennady Golovkin a partes iguales, a los que no le veo aún un rival que les pueda hacer sombra en sus respectivas divisiones.
2. Mejor combate 2013
Sin duda, el Giovani Segura VS Hernán "Tyson" Márquez.
En 2º lugar pondría el Carl Froch-George Grooves y en 3º la revancha entre Alvarado y Rios.
3. Mejor boxeador España 2013:
Kilo Martínez.
4. Mejor nocaut del año:
Me quedo con este: Milan Melindo ko4 Tommy Serán
En 2º lugar, Lucas Matthysse ko3 Lamont Paterson y por último el de Adonis frente a Dawson.
5. Pelea 2014: La revancha entre Danny García y Lucas Matthysse, Sergey Kovalev frente a Adonis Stevensson y un Marcos Maidana vs Floyd Mayweather.
6. Mejor Prospecto del año: Felix Verdejo, Andy Ruiz, Anthony Joshua y Mikael Zewski

OTRO VOTO PARA RIGONDEAUX: JAVIER IGLESIAS


1. Mejor boxeador del año 2013: Guillermo “El chacal” Rigondeaux
2. Mejor combate del año 2013:  Broner vs. Maidana
3. Mejor boxeador español en 2013: Kiko Martínez
4. Mejor nocaut del año: Jhonny González KO Abner Mares
5. La pelea que me gustaría ver en 2014: Rigondeaux vs. Kiko Martínez

JAVIER ORTEGA ELIGE AL MÁS GRANDE: FLOYD MAYWEATHER


1. Mejor boxeador 2013: Floyd Mayweather
2. Mejor combate 2013: James Kirkland vs Glen Tapia
3. Mejor boxeador España 2013: Kilo Martinez
4. Mejor nocaut del año: Stevenson vs Dawson
5. Pelea 2014: Manny Pacquiao va Ruslan Provodnikov

DAVID MONDÉJAR ELIGE AL "CHACAL" RIGONDEAUX


1 Mejor boxeador 2013: el chacal ringo
2 Mejor combate 2013: Marcos Maidana vs Adrien Broner
3 Mejor español: el gran Kiko Martínez
4 Mejor nocaut del año: Johny González a Abner Mares
5 La pelea que me gustaría ver en 2014: Maravilla vs. Mayweather

CONCURSO BOXEO VELEÑO: SERGIO GARCÍA SUEÑA CON UNA PELEA KIKO VS. RIGONDEAUX EN 2014

1° Guillermo Rigondeaux mejor boxeador.
2° Mejor combate Adrien Broner vs Marcos Maidana
3° Kiko Martinez mejor boxeador español
4° Mejor nocaut Adonis Stevenson vs Chad Dawson
5º y por último la mejor pelea que me gustaría Kiko Martínez vs Guillermo Rigondeaux