sábado, 28 de diciembre de 2013

4º CONCURSO BOXEO VELEÑO: JOSÉ LUIS POCIÑOS VOTA POR RIGONDEAUX



1. Mejor boxeador del año 2013
El cubano Rigondeux para mi sin ninguna duda es el mejor boxeador del año, puesto que se ha quedado sin rivales en las 122. Podría haber dicho a Maidana o a Mayweather pero  aparte de ganarles a dos boxeadores sobrevalorados no han hecho mucho. Es mas me animaría a meter a este púgil entre los 3 mejores libra por libra.
2. Mejor combate del año 2013
Tim Bradley contra Provodnikov son esas guerras que hacen afición, con caídas y emoción hasta el último round.
3. Mejor boxeador de España en 2013
Sería muy fácil decir que Kiko, campeón del mundo del que todos nos sentimos orgullosos. De hecho yo mismo puse ese nombre primero al empezar a escribir. Pero si no recuerdo mal allá por febrero perdió el cinturón de la EBU ante Carl Framptom. Por eso mismo para mi el mejor boxeador español es Ferino V del Team Formento campeón de Europa y si no me equivoco futuro y presente del boxeo español.
4. Mejor nocaut del año
Para mi el mejor KO del año, no puede ser otro que el que nos devolvió la gloria. Kiko Martinez a "Momo" Romero. No fue espectacular ni siquiera hubo rodilla en tierra. Pero si fue nuestro, de todos los españoles que amamos este deporte y queríamos volver a ver un mundial en casa.
5. La pelea que os gustaría ver en 2014.
La que llevo pidiendo a gritos hace un par de años: Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather. Si no recuerdo mal, el año pasado pedí también cualquiera que incluyera a un español peleando por un título mundial y se cumplió. Para este 2014 pediré cualquiera que pueda verse en la TV pública y no por internet. Puesto que por desgracia los aficionados vemos el boxeo ahora como nuestros abuelos escuchaban "La pirenaica" hace 50 años. Kiko Martinez vs Nonito y Maravilla vs Canelo tampoco estarían mal.