jueves, 9 de enero de 2014

EL W.B.C. CONTESTA CON DUREZA A TYSON FURY



Notifgth.com

Es inaceptable permitir declaraciones difamatorias que siguen sin respuesta. Por lo tanto, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) debe proporcionar los hechos en relación con declaraciones falsas y difamatorias hechas por el inglés Tyson Fury.
 
Los hechos en el caso del Sr. Fury (foto) son claros y simples:
 
- Hennessy Promotions solicito el apoyo del WBC para sancionar oficialmente una pelea eliminatoria entre Tyson Fury, en ese entonces # 3 en las clasificaciones del WBC, frente a Kevin Johnson, que entonces ocupaba el # 32 por el WBC.
- El WBC aceptó apoyar esta promoción con el claro entendimiento de que se trataba de ninguna manera de una eliminatoria final, ni habría implicaciones específicas para el ganador.
- Fury ganó por decisión unánime en 12 asaltos el 12 de diciembre de 2012, hace más de 12 meses.
- Fury procedió a enfrentar a Steve Cunningham, pero en una eliminación oficial por el puesto # 2 en otra organización, la Federación Internacional de Boxeo.
- Tyson Fury ha estado inactivo desde su pelea con Cunningham en abril del 2013.
- Tyson Fury actualmente está en el puesto # 8 solo en los rankings del WBC.
- Tyson Fury apeló al Comité de clasificaciones del WBC que se le moviera del lugar # 8 al # 2, lo cual no fue aprobado. Su valoración actual se basa en su relativa inactividad y a la poca calidad de su oposición, señalando que podría haber sido excluido por falta de disponibilidad debido a su participación por otra organización.
 
Si bien estos hechos son claros, según informes de prensa y grabaciones de audio, esta semana Tyson Fury declaró falsamente y dio a entender que el WBC actuó incorrectamente en la división de peso pesado, especialmente debido a que "alguien está pagando mucho dinero a alguien".
 
El WBC ha notificado el Sr. Fury que sus declaraciones difamatorias e insultantes violan las prohibiciones de la Constitución del WBC en el uso de los medios de comunicación para difamar a los demás miembros de la comunidad del boxeo y por lo tanto dañar el deporte en sí.
 
Además, las Reglas y Regulaciones del WBC específicamente señala a los boxeadores y sus representantes a disciplinarse y no arrastrar, insultar, o traer descrédito al WBC o el deporte del boxeo.
 
El WBC ha aconsejado el Sr. Fury de que en ausencia de una retractación y una disculpa específica, el WBC procederá a la imposición de sanciones disciplinarias en su contra, incluyendo la posible suspensión, multa, y la retirada del peleador de las clasificaciones del WBC.

MAYWEATHER: "PACQUIAO TUVO SU OPORTUNIDAD Y NO LA APROVECHÓ"


http://nueva.juareznewstv.com


El boxeador estadounidense, Floyd Mayweather Jr., volvió a rechazar un combate contra el filipino Manny Pacquiao, pues considera que "tuvo su oportunidad" de que se realizara la pelea y ahora lo vuelve a buscar sólo por los problemas de impuestos que tiene.
"Pacquiao tuvo su oportunidad de pelear. Sentía que estaba al mismo nivel que yo y pidió un 50 por ciento de la bolsa de la pelea. Así que ahora, después de dos derrotas él tiene un problema... el fisco", dijo el boxeador apodado 'Money'.
"Cuando le ofrecí 40 millones, me rechazó. No lo sé exactamente, pero por lo que he escuchado, tiene problemas de impuestos y ahora me está rogando para pelear. No le importa si gana, todo lo que quiere es pelear contra Floyd Mayweather para limpiar sus deudas de impuestas. Él tiene un problema de 68 millones de dólares por impuestos, no puede hacer diez peleas para tener esa cantidad, ¿así que ahora me está persiguiendo?", agregó Floyd.
 Mayweather considera que con 45 victorias y cero derrotas, ya no tiene nada que probar en el mundo del boxeo e incluso podría retirarse en estos momentos, algo que Pacquiao no puede hacer, tanto por sus deudas como por sus últimas derrotas ante Bradley y Márquez.
 "Tiene 68 millones de problemas y quiere que yo se los solucione. Antes no me necesitaba y ahora me necesita. Ahora está dispuesto a hacerlo, cuando su carrera ha sufrido un gran revés. No, no lo necesito", espetó el boxeador.

PELEA COMPLETA RANCES BARTHELEMY VS. ARGENIS MÉNDEZ