martes, 25 de febrero de 2014

ANTONIO CERMEÑO, ASESINADO


ESPN.com

El venezolano Antonio Cermeño, campeón mundial súpergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 1995 y 2008, fue asesinado y su cuerpo encontrado hoy en una carretera cercana a Caracas, informó la policía.
Cermeño fue secuestrado anoche cuando salía de un local comercial del Este caraqueño, junto a tres familiares que luego lograron fugarse, y su cuerpo fue hallado en unos matorrales cerca de la carretera Caucagua-Higuerote, informó a EFE un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La fuente policial no proporcionó detalles del hecho y se limitó a confirmar versiones de la prensa local que coinciden en que el boxeador no pudo escapar cuando lo hicieron sus tres familiares, quienes aprovecharon un descuido de sus captores cuando detuvieron el vehículo en el que habían sido introducidos para cargar gasolina.
Según varios diarios caraqueños, los cuatro fueron sometidos por dos sujetos con armas de fuego que poco después huyeron solo con Cermeño, después de que abandonaran su empeño por volver a capturar a los otros tres, que se ocultaron en un taller mecánico vecino a la estación de combustible.
Cermeño estuvo detenido durante 2003 tras ser acusado por una mujer que alegó que el boxeador no le entregó los 15.000 dólares que había acordado venderle, pero que sí se quedó con el monto respectivo que recibió en moneda nacional, proceso judicial que se encontraba sin sentencia.

MAIDANA VS. MAYWEATHER, EL 3 DE MAYO


SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

El triunfo ante Adrien Broner en diciembre pasado, cuando nadie le daba posibilidades, representó algo mucho más grande para el argentino Marcos Maidana que la propia conquista del cetro mundial Welter, representó su boleto hacia la pelea más grande de su vida, ante el estadounidense Floyd Mayweather, nadie menos que el mejor libra por libra del mundo.
Maidana, que hace una semana se reunió con su representante Al Haymon, mismo representante de Mayweather, finalmente venció al inglés Amir Khan, con quien se había visto las caras en el ring en 2010, en una de las elecciones más esperadas de lo que va del año.
La pelea se montará el 3 de mayo y la sede aún está por definirse. Se comenta que podría darse entre la Arena Garden del MGM Grand en Las Vegas o el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
El argentino Maidana, de 30 años y récord de 35-3 y 31 nocauts, será entonces el tercer enemigo al que enfrente Mayweather tras firmar un contrato por seis peleas y 200 millones de dólares, garantizados, con Showtime. Mayweather, que este lunes cumplió 37 años, lo hará con marca perfecta en 45 combates y 26 nocauts a su favor.
El anuncio lo hizo el propio Floyd Mayweather en su cuentra de Twitter (@FloydMayweather), aunque antes ya el inglés Amir Khan había asegurado que la pelea entre ellos no se haría, debido al mal trato que le dio Floyd y todo su equipo, no sin desear también suerte a Maidana en el intento de vencer al 'Money'. Khan estaba esperanzado en encontrar la batalla luego de ganar en la encuesta que había lanzado Mayweather días atrás dejando al público la opción de escoger entre Maidana y Khan como su siguiente rival. Maidana había ganado otras encuestas y con mayor amplitud.
Así que Mayweather optó por no encontrarse con la velocidad de Khan pero sí con la fiereza de Maidana, quien le acaba de quitar el invicto a un amigo, casi protegido de Floyd, Adrien Broner, en diciembre pasado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Mayweather, quien actualmente es Campeón Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, estará combatiendo con Maidana en el mismo escenario en el que el año pasado doblegó a Robert Guerrero y Saúl Álvarez, en el evento más vendido de la historia en cuando a las entradas por boletaje y Pague por Ver.
'Money' finalmente tomó la opción más dura, pues el gran 'pero' de Khan era su frágil quijada, mientras que Maidana, al lado de Robert García, ha logrado crecer y hacer notar su poder en cada una de sus peleas, aunque deberá mejor aún en la defensa para tener más posibilidades ante un Mayweather que, desde ya, es favorito para ganar el duelo.
En el respaldo de la velada, se espera que pueda integrarse el tapatío Ábner Mares, el Tricampeón que iba a combatir en febrero ante Jhonny González pero que una lesión en las costillas no sólo le hizo aplazar el duelo, sino incluso olvidarse de él hasta pensar en volver el 3 de mayo con nueve rival en mente. Ahora Khan deberá estar pensando en el error de haber dejado ir la pelea en diciembre ante Devon Alexander, quien terminó perdiendo ante Shawn Porter el cetro Welter de la FIB, y buscará entonces un duelo importante, quizá ante Adrian Broner, Lucas Mathysse, o, por qué no, ante Shawn Porter.
Lo cierto es que este es el segundo gran anuncio en pocos días, luego que se confirmara el duelo para el 7 de junio entre Sergio 'Maravilla' Martínez y Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.