domingo, 19 de octubre de 2014

WALTERS LE ARREBATA LA CORONA DEL PESO PLUMA A DONAIRE



EFE

El púgil jamaiquino Nicholas Walters le arrebató el título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al filipino Nonito Donaire al imponerse por nocáut técnico en el sexto asalto.
La pelea disputada en el StubHub Center de Carson (California) formó parte de la velada en la que el púgil kazajo Gennady Golovkin retuvo su título mediano de la AMB al derrotar en dos episodios al mexicano Marco Antonio Rubio.
Walters se apoderó del cetro de Donaire en el sexto episodio cuando mandó al filipino a la lona con una derecha que impactó cerca del oído del entonces campeón, que sufrió la derrota en el peor momento de su carrera.
Donaire se levantó antes de que concluyera la cuenta de protección, pero el árbitro Raúl Caiz Jr. detuvo la pelea al verlo en malas condiciones.
Para Donaire, de 31 años, es la primera ocasión en su carrera en mundial. A punto de finalizar el tercer asalto Walters, de gran poder en sus puños, conectó con un "uppercut" de derecha y mandó a la lona a Donaire, cuya cara ya irritada e inflamada acusaba el severo castigo que estaba recibiendo, y no pudo evitar doblar la rodilla.
Nada cambió en el cuarto asalto al ver como Donaire ya tenía el ojo derecho completamente morado e inflamado y presentaba también una herida en la ceja izquierda. 
Walters, de 28 años, deja su marca en 25-0 con 21 nocáuts, mientras que Donaire, la vio caer a 33-3, con el mismo número de triunfos por la vía del nocáut que tiene su verdugo.
Donaire hacía la primera defensa de la corona del peso pluma, aunque anteriormente ya poseyó las coronas en las divisiones mosca, gallo y supergallo.