domingo, 11 de enero de 2015

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DE PACQUIAO-MAYWEATHER



ESPN.com
El diario estadounidense LA Times difundió información sobre los avances en las negociaciones entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; además, reveló que al parecer han avanzado respecto a la división de ganancias y pruebas antidopaje que se harían previo al combate, el cual se daría en mayo o junio.
De acuerdo al artículo del LA Times, Mayweather y Pacquiao, o sus equipos, han estado negociando desde hace unos días y podría quedar sellado el duelo en un lapso de siete a 10 días, pues el tiempo es un factor en contra. Ademas de que ya habría un acuerdo para pelear en la Arena Garden del MGM Grand.
"Aunque no se ha llegado a un acuerdo final sobre la división de las bolsas, la fuente dijo que las partes tuvieron un progreso notable al respecto en las negociaciones del jueves", se lee en el LA Times. "Mayweather pidió dividir al menos 60-40 a su favor, y Pacquiao no tuvo problema con ello", agrega la nota.
"Las partes ya han acordado el escenario de la pelea en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, y también acordaron un plan de pruebas antidopaje. La fecha permanece sin ser establecida. Se cree que podría ser en mayo o junio", señala el diario angelino.
Desde hace unos días, se sabe que las negociaciones no sólo han sido más formales, sino que han tomado un mejor curso respecto a las dos ocasiones anteriores en que se trató de montar el duelo y no se pudo porque, recordó hace poco Floyd,  el filipino primero no aceptó 40 millones de dólares y luego porque no se quiso hacer las pruebas antidopaje que quería.
Hasta el momento, muchos peleadores están a la espera de la decisión, principalmente, de Floyd Mayweather, entre ellos el mismo Pacquiao y otros como Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, Amir Khan, Marcos Maidana, Adrien Broner y Danny García, a quienes atañe directamente o indirectamente la selección del mejor libra por libra del mundo.
Mayweather dijo a Pacquiao hace unos días, en una charla con ESPN, que no esperara recibir los millones que le ofrecían cuando aún no había perdido con Juan Manuel Márquez. Sin embargo, parece que la presión de los fanáticos finalmente ha hecho efecto, y podrían llegar a un acuerdo antes de lo esperado.