jueves, 5 de febrero de 2015

KIKO MARTÍNEZ A POR EL TÍTULO MUNDIAL DE JUAN CARLOS PAYANO

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com
Kiko Martínez está muy cerca de volver a disputar un campeonato mundial. Sería contra el dominicano Juan Carlos Payano, actual supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo. Un combate que se daría ya en el peso gallo, la nueva división a la que bajó el alicantino después de perder su cinturón mundial de la FIB el pasado mes de septiembre en Belfast frente a Carl Frampton.
Los dos púgiles están de acuerdo, y sus dos equipos también. Por el lado del español, Maravillabox y por el del dominicano, Al Haymon, que representa también a Floyd Mayweather. Sólo falta firmar una vez se defina la ciudad, en principio de Estados Unidos, y la televisión: NBC o Showtime. El mes elegido es abril.
Kiko (32-5-0, 28 años) ganó el mundial supergallo frente al ‘Momo’ Romero, lo defendió con éxito ante Jeffrey Mathebula y Hozumi Hasewaga y lo perdió por decisión unánime ante Frampton. Entonces, decidió bajar de división para aprovechar su potencia ya que no sufre para dar los 53,523 kg. Payano tiene 30 años y está invicto en 16 combates. Ganó el título en septiembre del año pasado frente a Anselmo Moreno.
Otro púgil de Maravillabox, Gabriel Campillo, también boxeará al otro lado del Atlántico en abril. Será en Canadá, ante un rival por determinar. El madrileño, excampeón mundial del semipesado, está segundo en el ránking de la FIB y sexto del CMB, por lo que pronto le podría llegar otra vez una oportunidad mundialista.