martes, 21 de abril de 2015

"SOY MEJOR QUE MUHAMMAD ALI"


ESPN.com

Floyd Mayweather encendió un nuevo debate a su controversial persona cuando aseguró que es mejor boxeador que Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson.
Las expresiones del invicto campeón welter se produjeron durante un intercambio con Stephen A, Smith, de ESPN, en un documental de Acceso Total producido por la cadena.
"Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhamamd Alí eran mejores que yo", dijo Mayweather. "Nadie puede lavarme el cerebro y decirme eso. Pero sí voy a hacer una cosa y es quitarme el sombrero y respetar a esos individuos porque son los individuos que abrieron el camino para que yo esté donde estoy hoy en día".
Mayweather usó como ejemplo para esbozar su argumento que Alí enfrentó a Leon Spinks, que solo tenía siete peleas como profesional, quien lo derrotó sorpresivamente en 1978 por decisión dividida.
"Leon Spinks lo derrotó cuando tenía siete peleas. Nunca pondrían a un boxeador ahí con Floyd Mayweather con siete peleas", añadió Mayweather. "¿Así que me vas a decir que está bien el recostarte de las sogas, tomar castigo y dejar que un hombre se canse de golpearte y que entonces básicamente te fatigues? Lo golpeas con varios puños y él se cae y abandona, ¿y quieres ser glorificado por eso?"
Alí vengó su derrota siete meses después por decisión unánime, la última victoria de su carrera antes de perder las últimas dos veces que subió al ring ante Trevor Berbick y Larry Holmes.
Mayweather se enfrenta el 2 de mayo ante Manny Pacquiao en una anticipada pelea para unificar el título peso welter en Las Vegas, Nevada.