miércoles, 6 de mayo de 2015

FOTOGALERÍA DEL COMBATE DEL SIGLO







ARUM DICE SÍ A LA REVANCHA

Dan Rafael
ESPN.com

Si el rey libra por libra Floyd Mayweather está disponible para una revancha con Manny Pacquiao el próximo año, también Pacquiao lo está, dijo el martes a ESPN.com el promotor de Top Rank Bob Arum.
Mayweather, quien superó por puntos a Pacquiao el sábado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas en la pelea más rica de la historia del boxeo y uno de las más esperadas, aunque estuvo desprovista de acción o drama, dijo a Stephen A. Smith, de ESPN; en un mensaje de texto el martes que que estaría abierto a una revancha con Pacquiao después de que la leyenda filipina se recupere de una cirugía de hombro para reparar lo que su cirujano, el Dr. Neal ElAttrache, le dijo a ESPN.com fue un "desgarre significativo" en su manguito rotador derecho.
"Pelearé con el un año después de su cirugía," dice el mensaje que Mayweather envió a Smith.
Arum dijo que tan difícil como lo fue para los campamentos Pacquiao/Top Rank/HBO/Showtime y Mayweather llegar a un acuerdo para la pelea del sábado pasado -- y como igualmente difícil como lo fue a trabajar juntos durante la promoción - él cree que podrían llegar a un acuerdo para una revancha.
"Creo que ahora sabemos cuáles fueron las dificultades", dijo Arum. "Y, en última instancia, con todos los agravantes y problemas, mira la olla de oro que tanto produjimos. Creo que es probable que haya menos problemas en una revancha. Nos entendemos mejor ahora. Hay una posibilidad real que podría funcionar incluso mejor".
Arum sugirió que Mayweather renunciara a una pelea de septiembre y simplemente esperara a Pacquiao y pelear contra él en abril, que es cuando el MGM planea abrir un nuevo estadio de 20.000 asientos en Las Vegas.
"Creo que lo más inteligente para Floyd es esperar", dijo Arum.
Arum dijo que Pacquiao se sometería a una cirugía para reparar la lesión el miércoles en Los Ángeles. Arum dijo que el procedimiento de Pacquiao tomaría de dos a tres horas y que sería dado de alta en la tarde después de la operación. ElAttrache estima que Pacquiao estaría fuera de acción entre nueve meses y un año.
"Primero tenemos que estar bien seguros que el manguito rotador sane bien", dijo Arum. "El Dr. ElAttrache es un famoso cirujano, uno de los mejores en el negocio, así que estoy seguro de que la cirugía va a funcionar, y si lo hace, ¿por qué no podríamos entretener a una revancha?"
Pacquiao, quien sufrió la lesión cerca de 2½ semanas antes de la pelea, no lo dio a conocer a la Comisión Atlética del Estado de Nevada que en su cuestionario médico previo a la pelea, le pregunta específicamente si el boxeador tiene una lesión en el hombro. Pacquiao colocó "no" en la casilla en lugar de marcar la casilla "sí", lo que enfureció a muchos que desembolsaron enormes cantidades de dinero para los boletos, $100 para el PPV -- el más caro de la historia -- - así como apostadores que movieron millones de dólares en Las Vegas. Ya se ha llevado a por lo menos un pleito a corte.
Pacquiao se enfrenta a posible disciplina de la comisión de Nevada por no revelar la lesión. Aún así Pacquiao, quien no estuvo ni cercano al 100 por ciento saludable para la pelea, podría terminar con una revancha contra Mayweather.

INSIDE MAYWEATHER VS. PACQUIAO EPISODIO 3

INSIDE MAYWEATHER VS. PACQUIAO EPISODIO 2

INSIDE MAYWEATHER VS. PACQUIAO EPISODIO 1

ANÁLISIS DE MAYWEATHER VS. PACQUIAO EN "SEMANA DE CAMPEONES" DE ESPN

MAYWEATHER LE DARÁ LA REVANCHA A PACQUIAO

ESPN.com

Floyd Mayweather le dijo el martes en un texto a Stephen A. Smith, de ESPN, que estaría abierto a una revancha después de que Manny Pacquiao se recupere de una cirugía de hombro para reparar un desgarro en el manguito de los rotadores.
"Pelearé con él en un año después de su cirugía," dijo Mayweather en un mensaje a Smith luego de su decisión unánime ante Pacquiao en la pelea más rica en la historia.
El cirujano ortopédico Dr. Neal ElAttrache le dijo a ESPN el lunes que Pacquiao será operado esta semana para reparar un "desgarre significativo" en su manguito de los rotadores, que sufrió antes de la pelea. La cirugía dejaría fuera de acción al boxeador durante al menos nueve a 12 meses.
Mayweather (48-0, 26 KOs), de 38 años, tiene una pelea en su contrato de Showtime y ha declarado en varias ocasiones que él tiene la intención de retirarse después de una pelea final en septiembre, aunque admitió durante la conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado que él es "humano" y, ocasionalmente, se contradice a sí mismo.
Y cuando se le preguntó acerca de su deseo de dejar atrás legendario ex campeón de peso pesado Rocky Marciano -- que alcanzó un récord de 49-0 con 43 nocauts, Mayweather dijo que no estar en el deporte para "superar" a nadie. También casualmente mencionó el lunes que entregará los títulos mundiales que posee actualmente.
El MGM tiene planes de abrir un nuevo MGM Grand Arena en abril de 2016, que sólo pasa a coincidir con el 60 aniversario del retiro de Marciano.
Pero la cirugía puede no ser el único obstáculo para Pacquiao, que podría enfrentarse a una posible multa o suspensión de los funcionarios de boxeo de Nevada por no revelar su lesión en el hombro en un formulario antes del pesaje del viernes.
"No es sólo el hecho de que no haya contestado la pregunta por completo, es que él no fue honesto y que no nos dijo hace un mes cuando tuvo la lesión en el hombro," dijo el director ejecutivo de la Comisión Atlética de NevadaBob Bennett. "No están obligados a, pero dos horas antes de la pelea querían una inyección de algo que es un analgésico, en esencia. Eso nos pone en una posición muy precaria".
Dijo el presidente de la comisión Francisco Aguilar: "Vamos a reunir todos los hechos y seguir las circunstancias En algún momento vamos a tener alguna discusión Como titular de la comisión deseamos asegurarnos que los combatientes están dando información actualizada..."
El promotor de Pacquiao emitió un comunicado en nombre del boxeador el lunes por la tarde diciendo que la lesión se le dio a conocer a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que aprobó el uso de una inyección antiinflamatoria para la pelea. Pero la USADA fue sólo una tercera parte en la pelea, encargada únicamente con las pruebas de los combatientes de sustancias prohibidas en la preparación y en la noche de la pelea.