jueves, 7 de mayo de 2015

COMBATE TAGUCHI VS. SITHMORSENG

COMBATE UCHIYAMA VS. CHUWATANA

RÁNKING MUNDIAL "THE RING MAGAZINE", A 4 DE MAYO

RÁNKING LIBRA POR LIBRA THE RING MAGAZINE
1 FLOYD MAYWEATHER USA 48-0-0 (26 KO)
2 WLADIMIR KLITSCHKO UCR 64-3-0 (53 KO)
3 ROMAN GONZALEZ NIC 42-0-0 (36 KO)
4 GUILLERMO RIGONDEAUX CUB 15-0-0 (10 KO)
5 MANNY PACQUIAO FIL 57-6-2 (38 KO)
6 CARL FROCH GBR. 33-2-0 (24 KO)
7 GENNADY GOLOVKIN KAZ  32-0-0 (29 KO)
8 SERGEY KOVALEV RUS  27-0-1 (24 KO)
9 TIM BRADLEY USA 31-1-1 (12 KO)
10 JUAN MANUEL MÁRQUEZ MEX 56-7-1 (40 KO)

PESO PESADO
CAMPEÓN: WLADIMIR KLITSCHKO UCR 64-3-0 (53 KO)
1 ALEXANDER POVETKIN RUS 28-1-0 (20 KO)
2 DEONTAY WILDER USA 33-0-0 (32 KO)
3 TYSON FURY GBR 24-0-0 (18 KO)
4 KUBRAT PULEV BUL 20-1-0 (11 KO)
5 BRYANT JENNINGS USA 19-1-0 (10 KO)
6 BERMANE STIVERNE CAN 24-2-1 (21 KO)
7 VYACHESLAV GLAZKOV UCR 20-0-1 (12 KO)
8 MIKE PEREZ CUB 21-1-1 (13 KO)
9 RUSLAN CHAGAEV UZB 33-2-1 (20 KO)
10 TONY THOMPSON USA 40-5-0 (27 KO)

PESO CRUCERO
CAMPEÓN: YOAN PABLO HERNANDEZ CUB 29-1-0 (14 KO)
1 MARCO HUCK ALE 38-2-1 (26 KO)
2 GRIGORY DROZD RUS 39-1-0 (27 KO)
3 DENIS LEBEDEV RUS 27-2-0 (20 KO)
4 KRZYSZTOF WLODARCZYK POL 49-3-1 (35 KO)
5 FIRAT ARSLAN ALE 35-8-2 (21 KO)
6 VICTOR RAMIREZ ARG 22-2-0 (17 KO)
7 ILUNGA MAKABU CON 18-1-0 (17 KO)
8 THABISO MCHUNU RSA 17-1-0 (11 KO)
9 YOURI KALENGA CON 21-2-0 (14 KO)
10 DMITRY KUDRYASHOV RUS 17-0-0 (17 KO)

PESO SEMIPESADO
CAMPEÓN: ADONIS STEVENSON CAN 26-1-0 (21 KO)
1 SERGEY KOVALEV RUS 27-0-1 (24 KO)
2 BERNARD HOPKINS USA 55-7-2 (32 KO)
3 JEAN PASCAL CAN 29-3-1 (17 KO)
4 JUERGEN BRAEHMER ALE  46-2-0 (34 KO)
5 ELEIDER ALVAREZ COL 16-0-0 (9 KO)
6 ISAAC CHILEMBA MAL 24-2-2 (10 KO)
7 ARTUR BETERBIEV RUS 8-0-0 (8 KO)
8 ANDRZEJ FONFARA POL 27-3-0 (16 KO)
9 NADJIB MOHAMMEDI FRA 37-3-0 (23 KO)
10 THOMAS OOSTHUIZEN RSA 24-0-2 (14 KO)

HOLYFIELD: "HAY QUE CAMBIAR LAS REGLAS DEL BOXEO"


SALVADOR RODRÍGUEZ 
ESPN.com

Uno de los más grandes campeones de peso completo de todos los tiempos, Evander Holyfield, no quiso criticar a Floyd Mayweather por la forma en que ganó el sábado pasado a Manny Pacquiao, pero sí lanzó fuertes cuestionamientos al boxeo en general, a los réferis y jueces que hoy premian más a la defensa que a la agresividad.
Próximo a cumplir 53 años, Holyfield cumple hoy cuatro años de haberse retirado, y fue testigo de la llamada por muchos como 'la pelea del siglo' entre Floyd y Manny Pacquiao, y como muchos, quedó decepcionado, pero no tanto de la pelea, la que incluso catalogó de buena, sino de la forma en que hoy se conduce el pugilismo.
"Se suponía que sería el gran momento del boxeo. Esperaba que Mayweather y Pacquiao comenzaran el renacimiento y ayudaran a traer al boxeo como el más grande deporte de Estados Unidos, pero todo el mundo que estuvo viendo la llamada pelea del siglo, tuvimos una pelea que destacó todo lo que está mal en el boxeo. No podemos culpar a Floyd Mayweather, y tampoco podemos culpar a Pacquiao, ellos son de los más grandes que salieron a pelear como siempre lo han hecho", dijo Holyfield en un análisis realizado para ThePlayersTribune.
"Mayweather-Pacquiao no será recordado como una de las grandes peleas pese a que estuvieron ahí dos de los grandes de todos los tiempos.Pero esta pelea podría ser utilizada como un punto de inflexión en la historia del boxeo, el evento que motivó a todos los cambios que devolvieron al boxeo el protagonismo, si el boxeo pudiera abrir los ojos y abrazar al cambio", confió 'The Real Deal'.
De acuerdo con Holyfield, hay cosas que harán cambiar el boxeo. La primera de ellas es premiar al boxeo agresivo y no al defensivo, porque de ser así, continuaremos teniendo peleas en las que los combatientes salen a no ser golpeados sin tirar golpes, y cómo vas a ganar una pelea si no tiras tus puños, con lo mínimo.
"Lo único que podemos culpar es al boxeo en sí. El concepto de pelear es siempre. Golpea al otro tipo y no dejes que el otro te pegue. Hoy, hay muchos evitando que no los golpeen, pero no se ocupan en golpear, cómo vas a tener una buena pelea si los tipos no están tirando y conectando golpes. La respuesta es que no puedes. El boxeo de hoy premia cuando eres menos agresivo a los peleadores con las decisiones", recalcó Evander.
"No culpo a Mayweather, él podría ser el peleador más inteligente con vida. Los jueces de hoy le dan decisiones a los peleadores que usan bien la defensiva, y él sabe bien de ello. Por eso está 48-0. Él ha boxeado de acuerdo a la forma en que los jueces puntúan las peleas, juega en ese sistema y gana, esa es otra de las cosas que lo hace uno de los más grandes. Pero eso es en lo que el boxeo se ha convertido hoy", compartió Evander.
En sus análisis, el ex campeón del mundo recordó que antes los boxeadores ganaban puntos por ser agresivos, que les quitaban puntos por amarrar, por abrazar, y hoy, ni los réferis castigan como deberían ser el amarre o el abrazo ni los jueces puntúan las peleas de acuerdo a la agresividad, sino a la habilidad para defenderse.
"No es que el boxeo esté roto. Todo lo que estuvo mal con Mayweather y Pacquiao, que pienso que fue una buena pelea, pero no la pelea del siglo, pudo hacer sido mejor con algunos pequeños cambios, para empezar, necesitamos cambiar la forma en que los réferis dictan estas peleas. Los réferis necesitan ser más agresivos y forzar al combate. Si los réferis les advierten y bajan puntos, ellos van a pelear", aseguró.
Entre los cambios que propone Holyfield, está el de pedirle a los jueces que siempre den favoritismo a un peleador que sea más agresivo y conecte los mejores golpes por encima del que domine el ringy sea defensivo. "Los peleadores saben que habrán de ser más agresivos y tirar golpes, no sólo jugar a una gran defensa, ello promoverá más un estilo ofensivo que el deporte necesita", señaló.
"El boxeo no está muerto, pero necesita evolucionar. Vean a los otros deportes, el futbol americano, el beisbol, el futbol está evolucionando constantemente, desde las reglas hasta el juego en sí. Están tratando de deshacerse del punto extra, buscan cualquier cosa que haga al juego evolucionar. El beisbol esta finalmente mejorando, implementaron las repeticiones y el uso del reloj para hacer el juego más rápido y eficaz. El más grande cambio que tuvo el boxeo fue pasar de 15 a 12 rounds las peleas, aparte de eso, el boxeo ha estado igual y como resultado, se ha atrasado", sentenció 'The Real Deal'.

CUADRO DE CAMPEONES MUNDIALES, A 7 DE MAYO

PESO PESADO
WBC DEONTAY WILDER (USA)
WBA-IBF-WBO WLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO 
WBC GRIGORY DROZD (RUS)
WBA DENIS LEBEDEV (RUS)
IBF YOAN PABLO HERNÁNDEZ (CUB)
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO
WBC ADONIS STEVENSON (CAN)
WBA-IBF-WBO SERGEY KOVALEV (RUS)

PESO SUPERMEDIO 
WBC BADOU JACK (SUE)
WBA ANDRE WARD (USA)
IBF     VACANTE
WBO   ARTHUR ABRAHAM (ALE)

PESO MEDIO 
WBC MIGUEL COTTO (PRI)
WBA GENNADY GOLOVKIN (KAZ)
IBF    VACANTE
WBO ANDY LEE (IRL)

PESO SUPERWÉLTER 
WBC-WBA FLOYD MAYWEATHER (USA)
IBF CORNELIUS BUNDRAGE (USA)
WBO DEMETRIUS ANDRADE (USA)

PESO WÉLTER 
WBC-WBA-WBO FLOYD MAYWEATHER (USA)
IBF KELL BROOK (GBR)

PESO SUPERLIGERO 
WBC-WBA DANNY GARCÍA (USA)
IBF    VACANTE
WBO TERENCE CRAWFORD (USA)

PESO LIGERO
WBC JORGE LINARES (VEN)
WBA RICHAR ABRIL (CUB)
IBF MICKEY BEY (USA)
WBO VACANTE

PESO SUPERPLUMA
WBC TAKASHI MIURA (JAP)
WBA TAKASHI UCHIYAMA (JAP)
IBF RANCES BARTHELEMY (CUB)
WBO ROMÁN MARTÍNEZ (PRI)

PESO PLUMA 
WBC GARY RUSSELL JR. (USA)
WBA NICHOLAS WALTERS (JAM)
IBF EVGENY GRADOVICH (RUS)
WBO VASYL LOMACHENKO (UCR)

PESO SUPERGALLO
WBC LEO SANTA CRUZ (MEX)
WBA-WBO GUILLERMO RIGONDEAUX (CUB)
IBF CARL FRAMPTON (IRLN)

PESO GALLO 
WBC SHINSUKE YAMANAKA (JAP)
WBA JUAN CARLOS PAYANO (DOM)
IBF RANDY CABALLERO (USA)
WBO TOMOKI KAMEDA (JAP)

PESO SUPERMOSCA 
WBC CARLOS CUADRAS (MEX)
WBA KOHEI KONO (JAP)
IBF ZOLANI TETE (SUD)
WBO NAOYA INOUE (JAP)

PESO MOSCA 
WBC ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
WBA-WBO JUAN FRANCISCO ESTRADA (MEX) 
IBF AMNAT RUENROENG (TAI)

PESO MINIMOSCA
WBC PEDRO GUEVARA (MEX)
WBA RYOICHI TAGUCHI (JAP)
IBF JAVIER MENDOZA (MEX)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

PESO MÍNIMO
WBC WANHENG MENAYOTHIN (TAI)
WBA HEKKIE BUDLER (SUD)
IBF-WBO KATSUNARI TAKAYAMA (JAP)

PACQUIAO OPERADO CON ÉXITO

ESPN.com

El peleador filipino Manny Pacquiao fue operado este miércoles del hombro derecho en Los Ángeles, y los resultados preliminares han sido buenos, de acuerdo con diversos reportes tras la cirugía a la que fue sometido por parte del doctor Neal ElAttrache, quien aseguró que el 'Pacman' podrá volver al ring.En los reportes previos se estableció que Manny podría estar fuera de actividad de nueve 9 a 12 meses; sin embargo, el informe hasta ahora es que la cirugía tuvo resultados positivos, pero no se sabe aún en cuánto tiempo podrá estar de vuelta.
Después de la denominada Pelea del Siglo, Pacquiao y su equipo de trabajo revelaron una lesión en el hombro derecho que ocurrió previo a su pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather el pasado sábado en Las Vegas, lo cual ha generado no sólo polémica, sino un buen número de demandas en su contra pese a que el abogado de Top Rank confía en que ninguna de ellas procederá.
ElAttrache, quien ha operado a deportistas de la talla de Kobe Bryant, Tom Brady, Vitali Klitschko, Andre Berto, dijo que Pacquiao tenía un 'desgarre significativo' en el manguito rotador del hombro derecho.
Fred Stenburg, publicista de Pacquiao, mencionó que el cirujano estuvo encantado con el resultado y que espera que Manny pueda regresar al ring. Lo único que falta determinar es cuándo podrá comenzar a rehabilitarse e incluso en cuánto tiempo podrá volver al gimnasio.