viernes, 14 de agosto de 2015

COTTO-CANELO EL 21 DE NOVIEMBRE EN LAS VEGAS

 
ESPN.com

La lona será negra, no habrá cláusula de revancha, y el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, será nuevamente el escenario principal de otra gran rivalidad entre Puerto Rico y México.
El campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto confirmó en la mañana del jueves que oficialmente que se medirá al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el 21 de noviembre en la 'Ciudad del Juego' en un pleito en el que ambos púgiles buscarán devolverle el lustre que perdió el boxeo luego de la deslucida demostración de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo. 'Canelo' también hizo su anuncio según el acuerdo establecido entre las empresas envueltas en el evento: Roc Nation Sports, Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions.
Su anuncio puso fin a una larga espera y a muchas semanas de negociaciones. La última conversación entre las partes fue tarde en la noche del miércoles. Cotto, monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peleará ante Álvarez en un peso intermedio de 155 libras.
"Está en manos de Saúl y de Miguel tirarle tierra al hoyo de la desilusión que sufrió el mundo del boxeo tras la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao", expresó Cotto en exclusiva con ESPNDeportes.com.
Cotto, quien recientemente le negó dos peticiones al promotor Oscar de la Hoya para poder firmar el pleito -la primera una cláusula de revancha y luego el cambio de color de la lona que distingue a los eventos de Roc Nation Sports - se mostró muy motivado de cara a un combate del que ya venían hablando desde hace un tiempo.
"Saúl y yo nos encargaremos la noche de la pelea de si debe haber una revancha o no. Si la gente se queda con sabor de revancha, la haremos, y si no, no", aseguró el boricua quien fue tentado por una jugosa oferta ascendente a los $12 millones de parte del Mandalay Bay para celebrar el pleito allí.
Esa cifra no incluye la bolsa garantizada que recibirá Cotto que será superior a los $10 millones. Tampoco incluye los porcientos por patrocinio y las ventas del 'pague por ver' que recibirá el boricua y que podrían hacer que su pago ascienda a poco más de $30 millones, convirtiendo a su pelea con Álvarez en su segunda más lucrativa.
La pelea será transmitida por HBO PPV a un costo extraoficial de $64.95.
Según fuentes, la paga que recibirá 'Canelo' por esté combate podría rondar los $6.5 millones.
Cotto será el segundo en subir al ring y quien además tendrá el primer turno en la selección del camerino a utilizar la noche de un combate que traerá al recuerdo las épicas batallas del ex triple campeón puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad cuando se midió en el Events Center del Mandalay al ex monarca Oscar de la Hoya en 1999 y a Fernando 'El Feroz' Vargas en el 2001.
El peleador nativo de la ciudad de Caguas que llegará al pleito con 35 años recién cumplidos, viene de vencer por nocáut técnico en el cuarto asalto al australiano Daniel Geale el pasado 6 de junio en el Barclays Center de Nueva York.
Con su victoria, el peleador que ha sido campeón en cuatro divisiones distintas, mejoró su récord a 40-4 y 33 nocáuts. Cotto ganó la corona del peso mediano en junio de 2014 al vencer por la vía rápida al argentino Sergio 'La Maravilla' Martínez en el Madison Square Garden.
Álvarez, de apenas 25 años, llegará al duelo con récord de 45-1-1 y 32 nocáuts. El jalisciense viene de superar por nocáut en el tercer asalto al ex campeón James Kirkland el pasado mes de mayo en Houston, Texas.
Su único revés fue ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2014.
La promoción del evento iniciará la última semana de agosto y se detendrá en Nueva York, Los Ángeles, Puerto Rico y México. En Puerto Rico -donde podría abrir- tendrá lugar el lunes 31 de agosto en Caguas, ciudad natal de Cotto.
En el respaldo estarán activos el clasificado en la división pluma, el boricua Jayson 'La Maravilla' Vélez y en otro combate el mexicano y primer ranqueado del CMB y OMB en las 130 libras, Francisco 'El Bandido' Vargas.