lunes, 30 de noviembre de 2015

TURY FURY ACABA CON LA "ERA KLITSCHKO"

JUANMA LEIVA
AS.com

Este sábado, un Esprit Arena de Dusseldorf a reventar con 45.000 espectadores vieron la caida de un rey. Wladimir Klitschko, cuyo reinado casi duraba diez años, sucumbió tras once años invicto, a los puntos de forma justa y unánime (116-111, 115-112 y 115-112), con Tyson Fury, nuevo campeón de los pesos pesados que se convierte así en el nuevo monarca de la Organización (OMB), Asociación (AMB) y Federación (FIB). No sólo eso, sino que después de una promoción repleta de fanfarronería y show, cumplió exactamente lo que había prometido: acabó con la era Klitschko.
Y lo hizo simplemente porque el hasta entonces campeón fue incapaz de hacer lo suficiente para retener sus títulos en un combate donde apenas tuvo armas para defenderlo. Su jab, ese que había desmontado las estrategias de tantos rivales, aparecía de forma tímida, sin convicción. Desde los primeros compases se vio a un Fury más activo e inteligente, que boxeaba a distancia y con poco le bastaba para apuntarse los asaltos ante un Klitschko que en el quinto ya tenía el pómulo cortado y no era capaz de tomar la iniciativa.
De hecho, el ucraniano pasó verdaderos problemas en el décimo asalto que salvó gracias, en parte, a que el árbitro paró la pelea para restar un punto a Fury por golpear la parte posterior de la cabeza. Ya por entonces, el aspirante se encontraba muy por delante en las cartulinas y los riesgos que tomó Klitschko en el último asalto no le valieron de nada. Había acabado su era.

Ahora, con Fury como campeón, habrá que ver el camino que toma el exdominador ucraniano de 39 años y si intentará la revancha con el británico. O si decide apartarse, con lo que ganaría enteros un duelo entre el nuevo campeón y Deontay Wilder, norteamericano que reina en el Consejo (CMB). Combate que marcaría lo que parece haber empezado este sábado en Alemania, una nueva época en los pesos pesados.