jueves, 28 de enero de 2016

SANTA CRUZ: "KIKO VA DE FRENTE Y HABRÁ GUERRA"

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Kiko Martínez viajó el fin de semana pasado a EE UU. Y se midió por primera vez, aunque sólo fuera visualmente, a Leo Santa Cruz en un acto promocional del combate que les enfrentará el 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim (California). En juego, el cinturón de campeón mundial del pluma, versión AMB, que tiene El Terromoto mexicano.
Santa Cruz, más alto que Kiko (1,71 por 1,65), ha sido ya campeón en tres divisiones: gallo, supergallo y pluma. El de Torrellano, en el supergallo y aspira a serlo ahora en otro peso, algo que sólo ha conseguido otro español, Javi Castillejo, en superwelter y medio.
 “Yo respeto a mis rivales. No subestimo a nadie y voy a estar bien preparado. Martínez es un boxeador peligroso, que viene siempre hacia adelante, con buena pegada (tiene un récord de 35-6, con 26 KO’s) y le gusta meter presión a los rivales. Así que habrá una guerra”, analizó Santa Cruz (31-0-1), que en agosto pasado se ciñó el cinturón en el Staples Center de Los Ángeles en una batalla con Abner Mares que está entre los mejores combates del año.
Kiko, que tendrá el escaparate de la HBO, dejó su concentración en Gran Canaria con la ilusión de verse de nuevo en EE UU, donde ganó en 2013 al Momo Romero para proclamarse campeón. “Voy a demostrar que sigo en la élite del boxeo. Ya he dejado atrás las derrotas con Quigg y Frampton. Saldré a por Santa Cruz como siempre, muy motivado”, avanzó.

No hay comentarios: