miércoles, 17 de febrero de 2016

"CANELO ACTÚA COMO UNA DIVA"

RIGO CERVANTEZ
ESPN digital

El invicto kasajo Gennady 'GGG' Golovkin, triple campeón mundial de peso mediano reconocido por igual número de entidades boxísticas, sigue enfrentando negativas y dificultades para encontrar rivales.
"Siete campeones mundiales nos han dicho que no están listos para enfrentar a Golovkin", reveló su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, en entrevista con ESPN Digital este martes durante un acto protocolario realizado en el centro de Los Angeles, donde se hizo el anuncio oficial del próximo compromiso de 'GGG' frente al estadounidense Dominic Wade, el 23 de abril de 2016, en el Forum de Inglewood, California.
Sánchez, quien fuera galardonado por la Asociación de Escritores de Boxeo como el Manager del Año en 2015, agregó: "Hay quien asegura que Gennady es el peleador más evitado en la historia del boxeo,"
¿Se puede alinear entre ellos a Saúl 'Canelo' Alvarez?
"Con ellos y con el CMB llegamos a un acuerdo para que los dos realicen una pelea, antes de enfrentarse. Gennady tiene un compromiso el 23 de abril y 'Canelo' creo que peleará el 7 de mayo".

Pero, ¿ya están de acuerdo en pactar ese pleito en un peso que fluctúe entre las 155 y las 160 libras, como pretende 'Canelo'?
"La pelea es por el título de peso medio y el límite, son las 160 libras. Y yo, como entrenador, junto con Gennady, no estoy dispuesto a darle ninguna libra de ventaja a esa Diva, porque 'Canelo' actúa como una Diva".

Entonces, ¿qué va a suceder?
"Vamos a sentarnos a negociar para ver si se puede realizar la pelea en septiembre. Pero si no se puede firmar la pelea dentro de los próximos 30 días, después del combate del 'Canelo', entonces, no se va a poder hacer", reconoció Sánchez.

"Porque, para hacer la promoción de un función en septiembre, se necesita pactar la pelea a finales de mayo o, a más tardar, a principios de junio", hizo sus cuentas el entrenador de 'GGG'.
"En ese caso, el peleador que se niegue a confirmar este combate, perderá su derecho a este título, el del CMB. Si 'Canelo' no acepta la pelea, entonces Gennady dejará de ser campeón mundial interino y pasará a convertirse en el monarca absoluto de peso medio, para el CMB. Y si Gennady es el que no acepta pelear, 'Canelo' seguirá como campeón".
Por otra parte, Abel Sánchez confirmó los planes de su dirigido:
"Gennady quiere ser el campeón mundial de peso medio en cuatro organizaciones boxísticas y nos interesa mucho llegar a lucir el título reconocido por el CMB".
Sobre su siguiente rival, Dominic Wade, apuntó:
"Es un muchacho al que yo conozco muy bien, que ha trabajado muy duro para subir los diez escalafones, dentro de las clasificaciones de la FIB, hasta convertirse en retador oficial. Está invicto, y a pesar de que no ha tenido oponentes de nombre, puede resultar un rival muy complcado y no lo estamos tomando a la ligera".
Golovkin va a exponer todas sus fajas, pero esta es una pelea mandatoria para la FIB.
Y en lo que se refiere a las revelaciones que Freddy Roach hiciera a este medio, al asegurar que Golovkin no atrae a la clientela del pay per view, cuando habló con el propio Abel Sánchez, sobre un eventual pelito frente a Miguel Cotto, el adiestrador del invicto Kasajo respondió:
"Ellos siempre tienen excusas, que si 'Canelo' quiere pelear en 155, que Cotto no quiere, porque Golovkin no es un boxeador con nombre, al final, es la misma historia", concluyó diciendo Sánchez.

No hay comentarios: