miércoles, 17 de febrero de 2016

CHÁVEZ JR.: "HE VUELTO A AMAR EL BOXEO"

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Julio César Chávez Jr. celebró esta tarde con una comida su cumpleaños número 30. Rodeado de sus seres queridos, el púgil sinaloense que en 2011 se convirtió en el primer mexicano en coronarse en las 160 libras, se dijo dispuesto para comenzar a escribir una nueva historia en su carrera, una que esté más ligada a los logros deportivo que a cualquier otra cosa.
Chávez Jr. cumplió, además, tres semanas de concentración en Big Bear, California, donde se alistará para enfrentar tentativamente el 16 de abril en Los Angeles al campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, con quien aún están negociando el combate.

-¿Cómo festejaste tu llegada a los 30 años?
Pues en la mañana me fui a correr, fueron como ocho kilómetros, me hicieron aquí una comida, pastel, y aquí estuvo la familia, ya nada más espero la hora para ir al gimnasio a hacer cosas de boxeo y ya. Entrenando en general. Aquí con algunos amigos, ya tengo tres semanas concentrado.

-¿Qué te dicen de la pelea con Badou Jack?
Que están negociando, parece que van las cosas bien, posiblemente un día de estos confirmen ya la pelea, faltan detalles según me dicen pero parece que están cerca, aunque no hay nada oficial por ahora y no me quiero adelantar.

-¿Qué balance haces de tu carrera hasta este punto de tu vida?
Pues todo me ha gustado, lo bueno más que lo malo, pero dentro de todo estoy contento, me siento bien, estoy fuerte y en la edad perfecta para escribir una segunda etapa de mi carrera. Hubo cosas que me impidieron estar en mejor posición en este momento en lo deportivo, pero son cosas que ya no quiero recordar, estoy viendo solo hacia adelante y ojalá que se concrete esta pelea con Jack para poder hacer historia y que se den cuenta de los cambios.

-¿Los cambios más en lo físico o en lo mental?
Un poco de todo, tengo muchas ganas ya de subir al ring, tengo ganas de entrenar, ahora que me pongo a ver el pasado debo decir que le perdí el amor al boxeo cuando peleé con Martínez, pero ese amor y ese compromiso por el boxeo ha vuelto. Y en lo personal creo que la llegada de Julia, mi hija, me ayudó mucho, ella es gran parte culpable de la motivación que tengo porque quiero escribir una nueva historia.

-Nos reveló tu papá que tenías problemas para acordar con Robert García ¿en qué status está todo?
Estamos “checando” eso, porque yo quiero obviamente que me entrene aquí, pero los peleadores a los que entrena tienen compromisos y de alguna forma estamos respetando su espacio, pero una vez que pasen esas peleas, principalmente la de Ábner Mares, vamos a ver cómo podemos acomodar todo y si nos acomodamos.

No hay comentarios: