miércoles, 17 de febrero de 2016

MIKE RETIRA EL PATROCINIO A PACQUIAO POR SUS COMENTARIOS HOMÓFOBOS

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Si es verdad que la carrera profesional en el boxeo de Manny Pacquiao acabará este 9 de abril en Las Vegas, entonces no lo hará de la mano de su histórico patrocinador, la marca deportiva Nike, debido a que no estuvieron dispuestos a tolerar las palabras del astro filipino acerca de las relaciones homoxuales.
Pacquiao se metió en una innecesaria polémica mundial al asegurar que "los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres. Si aprobamos hombros con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal".
Acto seguido, Pacquiao tuvo que ofrecer una disculpa, la cual supo a poco dado el contenido de sus palabras. "Lo siento por todos los que se sintieron heridos debido a mi comparación de los gays (homosexuales) con animales", anunció a través de un video. Fue mi error. Por favor perdónenme todos aquellos a los que he hecho daño", aseguró.
Sin embargo, fue claro sobre su posición respecto a las relaciones homosexuales. "Esto no cambia mi posición contra el matrimonio del mismo sexo. Eso es lo que creo. Mi único error es la comparación de las personas homosexuales con los animales", explicó el tagalo, lo cual tampoco gustó a muchos a nivel mundial.
De acuerdo a un vocero de la marca Nike, que patrocinaba a Pacquiao desde hace muchos años, la relación fue terminada. "Creemos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y ha tenido una larga historia apoyando y defendiendo los derechos de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual)", expresó un vocero de la marca, que luego recalcó: "No mantendremos más nuestra relación con Manny Pacquiao".
Gracias a sus comentarios, peleadores como Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez reaccionaron en las pasadas horas. Mayweather dijo en un video que hay que dejar vivir a la gente como quiera vivir, y Márquez le pidió respeto para todos y dijo que las declaraciones de Manny son malas desde cualquier punto de vista.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.