jueves, 31 de marzo de 2016

AMIR KHAN PREFIERE IR DE VÍCTIMA ANTE CANELO ÁLVAREZ

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Dejar que piensen que el 7 de mayo saldrá del ring en la T-Mobile Arena noqueado por el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es algo que agrada al inglés Amir Khan, y es que de acuerdo a sus más recientes declaraciones, eso simplemente hará que el impacto de su victoria sea mucho mayor.
Entrenando en California con Virgil Hunter, Khan estuvo el fin de semana en la cartelera que protagonizó su compañero de estable, Andre Ward, y ahí dejó ver algunos de sus pensamientos de cara a la pelea con el peleador tapatío, a quien reconoció como un peleador de la vieja escuela.
"Me gusta esta pelea, este tipo de peleas son no soy el favorito. Se supone que voy a ser el tipo que va a la pelea y va a ser vencido, al que van a noquear, y saben algo, me gusta que la gente piense eso, porque una vez que logre la sorpresa, será como darle una cachetada a cada uno, eso hará más especial el momento en que gane", dijo el olímpico británico.
Y es que para Khan, no todo son desventajas de cara al duelo ante Canelo, pues mucho se puede decir del peso que le llevará el mexicano, pero él cree que además de su velocidad, su experiencia amateur le servirá para adaptarse en el ring como sea necesario para lograr la victoria.
"Pienso que va a ser como un duelo entre un peleador y un boxeador, Canelo es como esos peleadores de la vieja escuela, rudo, de manos pesadas, yo soy un boxeador", dijo Khan a poco más de un mes de su duelo contra Saúl en una velada de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO en su modalidad de pago por evento.
Destacó Khan que sus habilidades boxísticas, las cuales consideró mejor que las de Canelo, deben abrir la puerta de la victoria para él, pues además es un peleador más rápido que Álvarez, no sin mencionar también que su bagaje amateur fue bastante amplio con 120 peleas.
"Él casi no tiene experiencia amateur de calidad, creo que eso también puede jugar a mi favor, él no tiene esa experiencia que te permite ajustar cuando estás enfrentando a un estilo diferente", destacó 'King' Khan el fin de semana, además de que el peso no deberá ser un problema para él.
"Trataré de conectar muchas combinaciones rápidas e inteligentes, voy a ser el más inteligente en el ring y trataré de no equivocarme, se supone que soy el tipo al que van a noquear, me gusta que la gente piense eso, porque una vez que los sorprenda, será como una cachetada en el rostro, eso hará la historia aún más grande cuando gane", aseguró.

No hay comentarios: