miércoles, 5 de octubre de 2016

JESSIE VARGAS: "GANARÉ A PACQUIAO"

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

A un mes de su pleito más importante como peleador profesional ante Manny Pacquiao, el bicampeón mundial Jessie Vargas charló con ESPN y pidió a los fans que no se sorprendan si es capaz de noquear al filipino, cuyo enfrentamiento, el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, es como un sueño hecho realidad.
De sangre mexicana, estrictamente de Acapulco, Guerrero, el actual monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, dijo anhelar a sus 27 años que su nombre figure al lado de leyendas del boxeo tricolor como Juan Manuel Márquez y Érik Morales en el departamento de aquellos que vencieron al 'Pacman'.
Y aseguró también, previo a la cartelera de Top Rank, que su preparación en Las Vegas ha sido una de las mejores, pues no espera, ni por error, a un Pacquiao distraído o venido a menos, ya que no quiere que nadie le quite siquiera algo de la gloria que tendrá si se queda con el campeonato de las 147 libras en su poder.
-¿Cómo está Jessie Vargas a un mes de la pelea con Manny Pacquiao?
A un mes de la pelea más importante de mi carrera hasta ahora, me siento excelente, la verdad, me siento seguro de mí, estamos en el campamento muy fuertes, rápidos, la verdad la fuerza la estamos trabajando bastante, se ha visto la diferencia, me siento muy seguro de lo que haré en esta pelea.

-¿Consideras que es un sueño hecho realidad el enfrentar a un peleador que lideró la escena boxística la última década?
Así es, un peleador joven creo que para poder resaltar y poder dar ese espectáculo que la gente espera tiene que ganarle al menos, y para mí voy a enfrentar al mejor, quiero seguir escalando, esta es la pelea que estaba esperando desde niño. Voy a pelear con una figura muy respetada y conocida, uno de los mejores del mundo, y esta es mi oportunidad. Una vez que le gane a Pacquiao todos me van a dar respeto y darán reconocimiento a mi carrera.

-¿Piensas que tu nombre pueda estar al lado de Morales, de Márquez, como los mexicanos que pudieran ganar a Pacquiao?
Sí, claro, es algo que me motiva para salir con la victoria,. Ganándole puedo estar en una lista muy chica de peleadores que se han hecho leyendas ganando a Pacquiao. Morales y Márquez lo hicieron.

-¿Has visto algo en Manny Pacquiao que te diga que hoy es menos peligroso que antes del nocaut que recibió ante Juan Manuel Márquez?
Por lo que vi en la última pelea con Bradley, creo que su mejor pelea fue precisamente esa, la tercera. Me da gusto que Manny está en buen momento de su carrera, porque así nadie tendrá pretexto alguno, quiero ganarle al mejor Manny Pacquiao que pueda presentarse. Me gustan los retos y quiero probarle a la gente de qué estoy hecho y por eso estoy contento con esta pelea.

-Mucha gente dice que no tienes nada que perder, ¿eso crees o consideras que esta pelea te puede cambiar la vida?
Claro, por eso estamos trabajando duro, tengo todo para ganar, después de esta pelea empieza algo nuevo en la carera de Jessie Vargas, me llevaría a lo más alto del boxeo, es lo que quiero. Todos tenemos que aprovechar nuestro momento, no dejaré pasar esta oportunidad.

-Platícanos de tu campamento, ¿dónde lo estás haciendo, quienes te ayudan?
Este campamento lo estoy haciendo en Las Vegas, con Dewey Cooper, Rafael García y mi padre. Hacemos buen equipo, tenemos buena comunicación, estamos haciendo todo a la perfección para vencer a Pacquiao. La fortaleza la hemos trabajando mucho y lo verán el 5 de noviembre.

-Has recalcado mucho el tema de la fortaleza, ¿piensas que puedes noquearlo, te sorprendería noquearlo?
Para nada, si se me da esa oportunidad, si veo la ventana abierta, voy a ir por ella, ese es el plan. Me siento muy seguro, experiencia la tengo ya, pero no voy sólo con la mentalidad de ganar por nocaut, estoy con la mentalidad de ganar cada segundo, cada minuto, cada round. Pero no voy a desaprovechar, tengo la fuerza para noquearlo, no deberían sorprenderse.

-Platícanos un poco de tu familia, ¿de dónde son?
Mis padres se llaman José y María, son de Acapulco, Guerrero. Tengo dos hermanas que son Jessica y Yesenia. Vivimos en Las Vegas. Y tengo una hija de seis años, Jeniffer.

-¿Qué tanto motiva el hecho de ganar esta pelea para tu hija?
No hombre, me motiva bastante saber que estoy creando un legado para que cuando esté grande mi hija se de cuenta de lo que hizo su padre, ella nació en el boxeo, lo ve como algo natural, pero ya más grande espero se de cuenta de lo que su padre hizo.

Vargas expondrá el cetro que ganó ante Sadam Ali en marzo pasado. Con récord de 27-1 y 10 nocauts, el mexicoestadounidense tratará de sorprender al mundo y aprovecharse de la fama de la que aún goza Pacquiao, quien llegará al pleito con foja de 58-6-2 y 38 nocauts.

No hay comentarios: