viernes, 29 de enero de 2016

ROCKY CIERRA EL CÍRCULO CON "CREED" Y EL HIJO DE APOLO

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

El deporte más cinematográfico, el boxeo, asalta este viernes las pantallas españolas con Creed. La séptima entrega de una saga que arrancó en 1976 al son del Eye of the tiger y Silvester Stallone encarnando al inolvidable, tan denostado como reverenciado, Robert Rocky Balboa. Una película que cierra el círculo con el actor neoyorquino de 70 años convertido en entrenador de Adonis (interpretado por Michael B. Jordan), hijo del mítico Apollo Creed, quien fuera rival de Rocky en la primera cinta y que moriría en Rocky IV tras un combate con Ivan Drago (Dolph Lundgren).
Stallone no quiere considerar Creed como otro capítulo de Rocky, porque no se pone los guantes para boxear, pero el imponente sello del personaje, por el que el actor ha llegado a ingresar en el Salón de la Fama del boxeo, vertebra la historia.
 “Todo el mundo me decía que era una idea horrible; que qué estaba haciendo nueve años después de la última (Rocky Balboa), porque pensaban que iba a estar en el ring”, contó Stallone en la presentación.
Por primera vez no firma el guión, pero la idea ha resultado ser un éxito. En 1976, con un presupuesto de 600.000 euros, recibió tres Oscar (mejor película, director y montaje) y Stallone fue nominado a mejor actor. Ahora, 39 años después, opta al Oscar al mejor actor de reparto, y llega con el aval de haber conseguido recientemente un indiscutido Globo de Oro.
Para dar realismo a unas buenas escenas de boxeo, el campeón de Europa del peso crucero, el inglés Tony Bellew, da vida a Ricky Pretty Conlan, que tendrá que medirse a Adonis, aconsejado por el viejo excampeón. Creed resucita al mejor Rocky, aunque esta vez no se calce los guantes.

KIKO MARTÍNEZ: "LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERLAS"

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Asegura Kiko Martínez, desde las Islas Canarias, que el tricampeón Leo Santa Cruz se enfrentará por primera vez a un hombre en el ring y prometió que este 27 de febrero, en el Honda Center de Anaheim, le dará la guerra de su vida, pues aún hay Kiko para rato.
En charla telefónica, el excampeón mundial súper gallo aceptó que después de haber sido noqueado por Scott Quigg en dos episodios en julio pasado, él mismo pensó que su carrera había terminado ya, pero luego reflexionó y se dio cuenta que no podía terminar así su andar en los ensogados, por lo que pidió a Dios, y a su equipo, una nueva oportunidad, la cual llegará ante los puños del 'Famoso Terremoto' Santa Cruz, con el cetro mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en juego.

¿En qué momento de tu vida, de tu carrera, te llega este combate ante Leo Santa Cruz?
La verdad que es un un momento muy motivado de mi vida, tuve un pequeño percance en Irlanda, yo creo que fue mala suerte y acierto del boxeador, entonces le pedí a Dios una oportunidad buena para volver a saber si sigo ahí o no sigo ahí, y Dios me ha dado esta oportunidad, bueno, Dios y mi equipo y la verdad que me encuentro muy bien, muy motivado y con muchas ganas de que sea el día 27 para demostrarle al mundo entero que todavía estoy ahí, que todavía puedo pelear con los mejores y que puedo hacer guerra en cualquier lado del mundo.

La mayoría pensó que ese era tu último combate, ¿cómo te lograste recuperar?
Muchos pensaron que era el final, es más yo también lo pensé, pero no podía terminar así mi carrera, de esa manera, había luchado mucho, sigo luchando mucho, entonces creo que quería otra oportunidad, sabía que me la tenía que ganar día tras día, trabajando, peleando, y bueno, hicimos tres peleas y me encontré muy bien y estábamos esperando para disputar el título de Europa pero mira, salió esta oportunidad gracias a Sampson Boxing, Maravilla Box, Al Haymon, el equipo de Leo Santa Cruz por contar conmigo también y a la cadena Showtime Sports, estoy muy agradecido por esta segunda oportunidad que me da la vida y de vedad que estoy muy motivado para llegar el día 27 y montarle una guerra a Leo Santa Cruz.

¿Cómo ves a Leo Santa Cruz después de haber vencido a Ábner Mares?
Lo veo igual que siempre, creo que es un boxeador que mete mucho ritmo en las peleas, sale a ganar las peleas, es un trabajador, lo veo una grandísima persona, un grandísimo campeón, pero creo que aún no se ha enfrentado a los hombres, a la gente fuerte en este deporte y le va a pasar factura, se ha equivocado con el rival que ha escogido, no estoy de vacaciones, estoy entrenando día tras día, llevo rato entrenando y con mucha ilusión y creo que voy a llegar al 100 por 100.

¿Crees que Santa Cruz no se ha enfrentado a un rival tan arrojado como tú?
Yo creo que no, aún no se ha enfrentado a un boxeador que vaya a darlo todo, el 100 por 100 hasta el último momento, que no se va a rendir en ningún momento de la pelea, no me voy a salir a entregar tan fácil, voy a salir a pelear con él asalto tras asalto y que le voy a montar la guerra de su vida, va a tener una bronca en su casa que se va a asustar creo yo.

¿Cómo han sido los entrenamientos con Gabriel Sarmiento?
Sí, estoy con él, llevamos tres semanas largas y la verdad que me está metiendo mucho trabajo de físico para llegar al 100 por 100.

Según expertos, apostadores y fans te dan muy pocas posibilidades de vencer a Leo...
Las estadísticas están para romperlas, yo las voy a romper, las he roto muchas veces, la he roto con (Jonathan) 'Momo' Romero, las he roto varias veces y esta la voy a romper, lo siento, mi equipo me apoya, confía en mí, mi familia me está apoyando día tras día y yo estoy muy motivado y creo que le voy a hacer a todo mundo que se equivoque, aún hay mucho Kiko para rato.

¿Es el nocaut uno de tus objetivos?
Yo sí he pensado en salir a ganar mis peleas por nocaut, salgo a ganar asalto tras asalto y me encantaría ganar así, para no dejar dudas. Los árbitros hacen muy buen su trabajo y no los voy a cuestionar pero es verdad que me gustaría ganar por nocaut para no dejar dudas en la mesa.

¿Qué te resta por trabajar en este último mes?
El trabajo será duro, no hay días flojos, de momento estamos en la época de trabajar muy fuerte para tener mucha capacidad pulmonar, mucha resistencia y eso es lo que estamos haciendo ahora.

¿Algún mensaje para tus fans?
Les digo que no se pierdan esta gran guerra que va a haber entre Leo Santa Cruz y yo, que no se van a aburrir ni un momento y que se la van a pasar genial, que voy a dar el 100 por 100 en cada asalto y que la esperanza todavía la tenemos, que sí que se puede.