sábado, 5 de marzo de 2016

LA HISTORIA NO ESTÁ CON ANTONIO MARGARITO

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Son contadas las ocasiones en las que púgiles mexicanos han vuelto después de un buen tiempo al encordado y han tenido éxito, como en su momento sucedió con Érik 'Terrible' Morales que gracias a ello logró el tetracampeonato, y precisamente eso es algo busca el también tijuanense Antonio Margarito, quien regresa este sábado en la Arena Ciudad de México.
Cuatro años después, el excampeón mundial welter ha comentado que le interesaría una pelea ante los campeones del mundo e incluso ha mencionado a peleadores como Saúl 'Canelo' Álvarez y Miguel Cotto, con quien sostuvo dos enfrentamientos.
Sin embargo, hay un mar de dudas sobre sus posibilidades de éxito. En dado caso de que gane a Jorge Páez Jr. este sábado, entonces podría enfrentar a mediados de año a Ramón 'Inocente' Álvarez y después vendría una pelea grande, mas el éxito solo depende de él para no enlistarse entre los peleadores mexicanos que volvieron después de algunos años sin éxito.
El caso más claro ha sido el del ídolo de Cuajimalpa, Lupe Pintor, quien tras retirarse en 1986, volvió hasta 1994 con una campaña de siete peleas, de las cuales perdió cinco de ellas para finalmente retirarse en 1995 e incluso ya peleando hasta en peso Superligero.
En el caso de Rubén Olivares, se había retirado en 1981 pero volvió en 1986 sólo para empatar contra Román Almaguer, en un duelo a cuatro asaltos, y luego para ser noqueado en cuatro episodios por Ignacio Madrid en la Arena Coliseo en 1986.
Por su parte, Carlos Zárate se despidió en 1979 después de haber caído contra Lupe Pintor en la que fue la décima defensa de su faja gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Aunque en su regreso, para 1986, hiló 12 victorias, en las peleas de campeonato mundial ante Jeff Fenech y Daniel Zaragoza no logró el cetro súper gallo CMB.
Más recientemente, el excampeón mundial José Luis Castillo perdió en 2010 y 2011 con Alfonso Gómez y Jorge 'Maromerito' Páez y dijo adiós, pero muy pronto regresó para realizar una campaña de seis peleas, las dos de ellas importantes perdiendo ante Antwone Smith y Ruslan Provodnikov.

ÁNGEL MORENO: "NO DEJARÉ QUE EL COMBATE LLEGUE AL FINAL"

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Haciendo un chiste fácil, Ángel Moreno viajó el jueves a Francia con la mosca detrás de oreja. Allí, en Arras, mañana sábado disputará el Campeonato de Europa de ese peso. Y no quiere llegar, de ningún modo, a las cartulinas frente al local Thomas Masson (14-3-1), que expone el cinturón que conquistó ante el púgil rumano afincado en Madrid Silvio Olteanu en septiembre de 2015 por decisión unánime.
"Voy a intentar que los jueces no tengan que intervenir... No quiero que el combate llegue al final y creo que tengo las armas necesarias para hacerlo. En los últimos tiempos, hemos visto a púgiles españoles boxeando fuera y han pasado cosas que no favorecen en nada a este deporte. Como declarar nulo el combate que ganó Rubén Nieto en Inglaterra", expone el madrileño, que con un récord de 10-1-2 y 32 años (debutó en profesionales hace tres años) está ante su noche más importante.
Golden Boy Moreno es el actual campeón de la UE, y demostró ante Pio Antonio Nettuno el pasado diciembre, cuando consiguió la faja, que su boxeo explosivo, sus buenos desplazamientos laterales y su juego de cintura pueden poner en dificultades a cualquiera. En su contra, que Masson es "alto y con un gran alcance", describe el vallecano.