sábado, 2 de abril de 2016

ROMÁN ACABA CON EL SUEÑO MUNDIALISTA DE JULI GINER

JOSEP MARGALEF
AS.com

El púgil catalán Juli 'The Rock' Giner no podrá aspirar al título mundial de los superplumas, versión Consejo Mundial, al perder por KO técnico en el octavo asalto frente al mejicano Miguel 'Miky' Román en el combate disputado en el Pabellón de la Vall d' Hebrón de Barcelona, que registró un lleno histórico para una velada excepcional.
Giner, de 32 años, llegaba a la cita después de proclamarse campeón de Europa el pasado 10 de noviembre tras derrotar al francés Romain Jacob. Su palmarés (18 victorias (8 por K.O.), 1 derrota y 1 nulo) posición en el ranking mundial (nº18) le dio la posibilidad de poder aspirar al título mundial de los superplumas contra el vencedor del combate entre los mejicanos Francisco Vargas, vigente campeón, y Orlando Salido, el próximo 4 de junio en Carson (Estados Unidos).
Para ello se medía, a la distancia de 12 asaltos, a Miguel Román,de 30 años y número ocho del mundo. Un púgil experto con un palmarés impresionante de 54 victorias (41 por K.O.) y 11 derrotas, la última en octubre de 2012 y que llegaba a Barcelona con 17 victorias consecutivas (15 por K.O.) y tras haber disputado ya dos títulos mundiales, que perdió.
Arropado por un público entregado, el púgil de Premià de Mar (Barcelona) salió con mucha fuerza y en sus dos primeros asaltos se mostró muy fuerte, pero Román aguantó bien el impulso de su rival y con mejor pegada le obligó a cambiar de estrategia.
Giner intentó mantener la media distancia, pero su rival lo impidió, buscando el cuerpo a cuerpo. Sus golpes causaron mella en el barcelonés, que perdió velocidad y se entró en un intercambio de golpes que no le favorecieron en absoluto.
El efecto del castigo del púgil de Ciudad Juárez, con una pegada demoledora, se hizo patente en los siguientes asaltos y en el octavo, el español cayó a la lona nada más iniciarse. Se recuperó pero, de nuevo dobló la rodilla. El árbitro, Massimo Barrovecchio, paró el combate y desde el rincón de Giner tiraron la toalla para evitar un castigo aún mayor en los cuatro asaltos que restaban.
Emiliano Gallego quso darle esta oportunidad a su pupilo consciente del riesgo que representaba a nivel económico y deportivo. Ahora Juli Giner deberá volver a luchar por el cetro continental que y logró frente a Jacob.

BRONER NOQUEA A THEOPHANE Y QUIERE A MAYWEATHER

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Adrien Broner no tuvo problemas para vencer a Ashley Theophane la noche de este viernes en el DC Armory de Washington, D. C., y no desaprovechó la oportunidad para retar de una vez a Floyd Mayweather, su otrora amigo y protector que como respuesta tuvo una severa carcajada.
El cetro Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo quedó vacante, toda vez que Adrien Broner no hizo el peso el jueves y Theophane, que era el único que podía quedarse con él al marcar el límite, terminó perdiendo.
Fue una pelea tranquila para Broner quien por momentos se dedicó a jugar con su rival, y aunque no fue arrollador, siempre se mantuvo en el mando de las acciones ante un peleador más chico, con menos pegada y sin la capacidad de ajuste para tratar de hacer de las suyas en el ensogado.
Adrien estuvo cerca de mandar a la lona a Ashley en el tercero luego de haberla visitado en el segundo, pero más por un tropezón que por un golpe de Theophane, quien se limitó a sobrevivir en algunos asaltos y en otros demostró corazón para seguir en el duelo.
Ya en el noveno, Broner volvió a lastimar al inglés, pero al ver sus dificultades para enviarlo a la lona, terminó por irse sobre él obligando al réferi a detener el combate al minuto y 10 segundos del citado capítulo.
Al final del combate, en el que Broner mejoró a 32-2 y 24 nocauts y Theophane se quedó con 39-7-1 y 11 nocauts, Adrien dijo que no iba a soportar los insultos que le dio Mayweather el jueves y aseguró que tratará de vengarlos.
 “Al final del día soy un hombre, y vengo de las calles, de la nada…. no voy a tolerar que alguien me insulte como él hizo”, dijo Broner. “Así que espero me quiera ver en un sparring o en una pelea… vamos a hacerlo”, añadió Broner, mientras Floyd se carcajeaba en la arena.
En otros resultados de la velada de Mayweather Promotions, Robert Easter Jr. noqueó al excampeón mundial Argenis Méndez en el quinto episodio tras un volado de mano derecha que mandó a la luna al dominicano.