miércoles, 20 de abril de 2016

CANELO DA EL SÍ A GENNADY GOLOVKIN

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Canelo Álvarez dice que sí a Gennady Golovkin, pero no cuando, y es que aunque él parece querer el combate unificatorio en peso medio, su promotor, Óscar de la Hoya, prefiere esperar un poco para determinar el momento perfecto para este combate, el cual, aseguró, curará las heridas que dejó el duelo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
Aunque Canelo Álvarez aseguró que su enfoque es por ahora Amir Khan, su rival para este 7 de mayo en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas, y Óscar de la Hoya reiteró siempre la peligrosidad del inglés, al final gran parte de la conversación telefónica con algunos medios con Saúl se centró en la posible batalla con GGG.
"Sí, creo que pudiera darse esa pelea, está en los planes a futuro, no sabemos si será este año o no, yo quiero que la gente vea esa pelea", dijo Canelo, actual campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo. "Pero en realidad estoy enfocado en la pelea del 7 de mayo, dije que quiero pelear tres veces en el año, primero tengo que pasar esta pelea", recalcó el popular tapatío.
En el seno del equipo de Canelo Álvarez no hay problema en enfrentar a Golovkin; sin embargo, el promotor Óscar de la Hoya cree que aún falta marinar un poco más ese combate.
"Como promotor es una pelea que quiero ver como todos en el mundo, pero quiero asegurarme de que ese vaya a ser verdaderamente el evento más grande de la historia del boxeo y que la gente se olvide de lo que dejó la pelea de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, y la forma de lograrlo es con esta pelea", expresó De la Hoya.
Óscar dijo que el pleito entre Canelo y Golovkin sucederá en el momento idóneo. "Esa pelea debe suceder en el momento perfecto, y estamos cerca. Esa pelea la estamos marinando", aseguró el mandamás de Golden Boy Promotions.
Álvarez dijo que quizá no tenga oportunidad de ver la pelea de Gennady Golovkin y Dominic Wade del sábado en el Forum de Inglewood, California, pero aseguró que la grabará para verla después. "Esa pelea se tiene que dar en algún momento, yo veré la pelea como fan del boxeo, vemos boxeo todos los sábados que estamos en la preparación", reveló.
En la charla, se le preguntó a Saúl si estaría dispuesto a abdicar a la corona de peso medio en caso de no enfrentar a Golovkin y estableció que por ahora no es una posibilidad, pero tendrá una mejor plataforma de decisión después de la pelea del 7 de mayo ante Khan, la cual será distribuida por HBO en su modalidad de pago por evento.