martes, 22 de noviembre de 2016

POLÉMICA VICTORIA DE ANDRE WARD ANTE KOVALEV

DANI HIDALGO
AS.com

114-113... así puntuaron este épico combate los tres jueces del T-Mobile Arena de Las Vegas.
Sergey Kovalev (30-1-1) y Andre Ward (31-0) protagonizaron una de las noches más vibrantes de la historia reciente del boxeo, con uno de los finales más polémicos. Los dos púgiles invictos desplegaron 12 rondas emocionantes e imprevisibles. En juego estaban tres cinturones, los títulos OMB, AMB y FIB de peso semicompleto en posesión de Kovalev.
El ruso abrió la pelea haciendo pensar que los jueces no tendrían protagonismo alguno. En el segundo round, mandó a Ward a la lona (primer KO sufrido en carrera) y conectó jab tras jab, dominando en cada faceta al nativo de Oakland.
Sin embargo, Ward supo salirse de una situación que pintaba muy mal para él. Progresivamente, supo esquivar los golpes de Kovalev y causar el cansancio de su rival.
El resultado final dejó un poco sorprendido a los comentaristas de HBO. La leyenda Roy Jones Jr., por ejemplo, reconoció que pensó que ganaría Kovalev: "Soy el fan más grande de Ward, pero me he quedado un poco sorprendido".
El propio Kovalev, por supuesto, lo sintió igual. Tras el combate, expresó su frustración por perder sus tres títulos: "Yo aquí soy un extranjero más. Los tres jueces son de Estados Unidos, entonces es lógico. Lo cierto es que me llevé al menos nueve rondas, entonces no es un final justo". El ruso pidió la revancha.
Ward, no se la negó, pero dijo que ahora sólo quería disfrutar de su triunfo: "Fue un combate apretado, pero claro que lo gané. ¿Revancha? Seguramente, pero ahora mismo no me voy a poner a negociar eso. Fue la primera vez que me noquearon, pero supe reponerme y sacarlo adelante".
Una cosa está clara. Tras el espectaculo brindado, el Kovalev vs. Ward pt. II ya es uno de los combates más ansiados del boxeo.