viernes, 15 de septiembre de 2017

GOLOVKIN: "ES EL MAYOR RETO DE MI CARRERA"

CARLOS A. NAVA
ESPN Digital

Gennady Golovkin sabe que está ante el reto de su vida y que una victoria sobre Saúl "Canelo" Álvarez representa mucho más que la décimo novena defensa de su campeonato mundial mediano.
Golovkin reconoce que Álvarez puede empujarlo hacia un elegante legado para el resto de su carrera e incluso para cuando decida retirarse.
A sus 35 años y con la fama demoledora que se ha hecho, también le ha resultado complicado conseguir rivales de élite que acepten enfrentarlo, como muchos pensaban que Álvarez rehuía el enfrentamiento que por fin tendrán este fin de semana.
"Quizá no era el tiempo correcto. Ambos hemos hecho nuestras carreras y por fin estamos aquí. Estoy contento de que vamos a enfrentarnos".
Ahora llegó el momento adecuado, según ambos púgiles.
Golovkin (37-0, 33, 33 KO) cerró su preparación desde la semana pasada en Los Ángeles, bajo el mando del entrenador mexicano Abel Sánchez.
"Golovkin está listo en todos los aspectos", señaló Sánchez. "Nunca había visto un muchacho tan enfocado en su trabajo y con tantas ganas de triunfar. Sabe que 'Canelo' (49-1-1-, 34 KOs) es el boxeador más complicado de enfrentar que hay disponible. Y no lo toma a la ligera".
El boxeador de Kazajistán, de 35 años, dijo que jamás se puede tomar a la ligera a ningún rival, menos cuandro se trata de alguien con nivel tan alto y que conoce bien el trabajo.
"Este no es juego", mencionó Golovkin. "Es una pelea y puedes salir lastimado. Si quieres volver a casa sano, debes tener mucho cuidado en tu preparación y la manera en que te comportas arriba del ring".
"Esta no será una pelea fácil para él o para mi", agregó. "Creo que la segunda mitad será de locura, como una pelea callejera".
Por lo pronto, Golovkin ha pasado la semana en Las Vegas gozando cada minuto de la pelea más publicitada de su carrera; atravesando multitudes de prensa y fans cada vez que camina, al tiempo que cierra su preparación.
Apenas días antes de que viajara a Las Vegas nació su bebé.
"Afortunadamente, nació antes de esta semana", dijo. "Ahora sólo pienso en el boxeo. Ya habrá momento para regresar a casa y disfrutar a mi hija".
"Este sábado será un gran día no sólo para nosotros sino para el boxeo en esta era", añadió. "Será una gran pelea histórica en la T-Mobile Arena. Me siento cómodo. Puedo ver que 'Canelo' está listo. Está listo para un negocio serio, una pelea seria. Esta pelea será el mayor regalo para la gente".

No hay comentarios: