viernes, 1 de diciembre de 2017

¿JOSHUA-PARKER EN EL CAMP NOU?

ÁLVARO CARRERA
AS.com

El supercombate de unificación de los pesos pesados en el Camp Nou, ante 99.000 espectadores, en marzo o abril de 2018. Esa es la idea que ha lanzado el promotor David Higgins, que dirige la carrera de Joseph Parker, actual campeón de la Organización Mundial (OMB). El australiano debería enfrentarse con la megaestrella actual, el inglés Anthony Joshua, quien tiene los cinturones de la Asociación (AMB) y la Federación (IBF) a principios de año. Y buscan sede para un combate que aún no está firmado pero tiene visos de materializarse, pues el británico no quiere medirse de momento a Deontay Wilder (campeón del Consejo).
"Una gran cantidad de ingleses podrían ir una semana a España. Es algo que lanzo, una posibilidad, porque todavía no lo hemos hablado con ellos", afirmó Higgins, mandamás de Duco Events. "A los ingleses les encanta esa ciudad y además hay muchos que viven allí. El vuelo en avión es fácil y el estadio, enorme", apuntó.
Joshua es ahora mismo el rey de la taquilla. Tiene 28 años y en abril reventó Wembley para acabar con el reinado de Wladimir Klitstchko. Lo defendió con éxito el mes pasado frente a Carlos Takam en otro estadio de fútbol, el Millenium de Cardiff.
Por su parte, el promotor Higgins consiguió llevar a Manny Pacquiao a boxear a Australia para medirse a Jeff Horn. Quiere verse cuanto antes con Eddie Hearn, quien tutela la carrera de Joshua, para cerrar el trato. Y el Camp Nou es una posibilidad que maneja.
Al parecer, Hearn quería repetir en Wembley, pero el Tottenham está jugando allí mientras construyen su estadio y hay más eventos fijados. Otro recinto que se maneja es Twickenham, donde juega la selección de rugby y tiene capacidad para más de 80.000 espectadores.
"Para decidir la sede, tengo un gran equipo que está atento a todo ello, yo tengo que preocuparme sobre cómo noquear a mi próximo rival", advierte el campeón.

No hay comentarios: