miércoles, 1 de febrero de 2017

MAYWEATHER: "DAREMOS A LA GENTE LO QUE QUIERE"

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Floyd Mayweather y Conor McGregor siguen echando leña al fuego. Ambos quieren pelear, pero saben que cuanto más caldeen el ambiente más expectación (y beneficios) habrá y en esa tarea se encuentran inmersos. El último en hablar había sido el irlandés, eso sí por medio de su entrenador, John Kavanagh publicó una foto en la que su pupilo salía enviando a la lona al excampeón mundial. La réplica de 'Mayweather' no tardó en llegar.
'Money' aprovechó la velada del Framptom vs Santa Cruz para hacer declaraciones a la televisión que retransmitía el evento, Showtime, y también a la ESPN. Como no podía ser de otro modo, el estadounidense fue cuestionado por ese posible pleito. Entró al trapo. La diferencia fue que en esta ocasión no buscó la provocación, sino el acercamiento. Mayweather reconoció por primera vez que saldría del retiro por McGregor (sin mencionar el tema económico, como cuando pidió 100 millones de dólares).
"Sólo es una pelea la que quiero, sólo quiero esa pelea, regresaré para entretener a los fans", espetó el exboxeador. Mayweather hasta ahora había negado ese extremo, por tanto, ha dado un paso importante para sentarse a negociar. Además, 'Money' aprovechó para dejar el balón en el tejado del peleador de UFC mencionando a la afición. "La gente quiere ver esta pelea y les vamos a dar lo que quieren. Sería un buen espectáculo porque McGregor es alguien que tiene un carácter como el mío. Vamos a ver qué depara el futuro", espetó el excampeón. Toca esperar.

WILDER VS. WASHINGTON EL 25 DE FEBRERO

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Deontay Wilder (37-0, 36 KO) ya tiene rival para su regreso. El campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) había anunciado a finales de 2016 su regreso, tras siete meses lesionado, para el 25 de febrero en su ciudad, Birmingham (Alabama, Estados Unidos). El 'Bombardero de Bronce' tenía previsto medirse a Andrzej Wawrzyk (33-1, 19 KO) con su cinturón en juego. Un duelo que se cayó después de que el polaco diese positivo por dopaje.
Con poco margen de maniobra, Lou DiBella (promotor de Wilder) se puso a buscar otro rival. Ambos querían regresar con un rival 'cómodo' y después pensar en una unificación con Joshep Parker, campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés). Tras menos de una semana de muchos contactos y negociaciones, DiBella ya ha cerrado un rival, Gerald Washington (18-0-1, 12 KO).
Tras la confirmación del pleito por parte de la WBC, las críticas hacia un rival 'cómodo' han comenzado a llegar. Por ello, DiBella ha querido dejar claro que la pelea que acaba de firmar es más complicada que la prevista. "Esta es una buena pelea, mejor que la que se iba a dar con Wawrzyk. Washington es un boxeador imponene y fuerte. Es una amenaza real, no un títere, será muy interesante", sentenció el veterano promotor.
Washington, de ascendencia mexicana por parte de madre, fue Marine de los Estados Unidos y jugador de fútbol americano llegando a ser seleccionado por los Buffalo Bills y Seattle Seahawks, aunque nunca llegó a debutar en la NFL. Ahora, a sus 34 años y tras cinco como profesional le llega la oportunidad de pelear por un mundial.
Su entrada tardía al 'noble arte' explica su bajo número de combates. Eso sí, con varios pleitos complicados. El más difícil de su carrera lo vivió ante Amir Mansour (octubre de 2015). Ambos firmaron combate nulo en una polémica decisión. Además, Washington se ha medido a Eddie Chambers (que se enfrentó ante Wladimir Klitschko por dos títulos mundiales), a quien ganó a los puntos y Jason Gavern (que ha peleado a lo largo de su carrera al propio Wilder y a Anthony Joshua), a quien también derrotó en las cartulinas. Ahora, se subirá al ring por primera vez a la distancia de 12 asaltos y por su primer título.