jueves, 1 de junio de 2017

LOS PLANES DE MIGUEL COTTO


ESPN DIGITAL

El tetracampeón mundial puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, que apenas hace unas semanas rompiera relaciones con la empresa Roc Nation, anunció su retorno a los ensogados para el próximo 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California, para combatir ante el japonés Yoshihiro Kamegai por el vacante cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo con el respaldo de Golden Boy Promotions.
Miguel Cotto confirmó su acuerdo con Golden Boy Promotions, que presentará su pelea ante Yoshihiro Kamegai Tom Hogan Photos/Golden Boy Promotions
Cotto, que había anunciado que a finales de este año colgaría los guantes, disputará su sexta faja mundial luego de haber sido monarca súper ligero OMB, welter AMB, welter OMB, súper welter AMB y mediano CMB. El ídolo boricua no sube a un ring desde noviembre de 2015, cuando fue vencido por el mexicano Canelo Álvarez que fue quien dejó vacante el cetro OMB de las 154 libras.
"Estoy emocionado de estar de regreso y darles a los fans una pelea de alto calibre", dijo Cotto a través de un comunicado enviado por Golden Boy. "Kamegai es muy buen peleador y duro también, pero voy a estar listo para él y hacerme del campeonato. No puedo esperar más para comenzar mis entrenamientos y regresar al ring el 26 de agosto", señaló el boricua de 36 años.
Cotto llegará a la pelea con marca de 40-5 y 33 nocauts. El puertorriqueño hizo historia al ser el primer en su nación en ostentar títulos en cuatro divisiones, y con Freddie Roach en su esquina pretende poner cerrojazo de oro a una epsectacular carrera que ha incluido 23 apariciones en la pantalla de HBO.
Kamegai, por su parte, llegará con 34 años de edad y foja de combates de 27-3-2 y 24 nocauts. Es un auténtico kamikaze del ring que acostumbra morirse en la raya en busca de la victoria, pero que hace tiempo viene ofreciendo gratas actuaciones que lo llevaron hasta esta contienda.
"Entiendo totalmente con quién me voy a estar enfrenar en el ring, pero el récord de Cotto y la historia no se interpondrán cuando estemos frente a frente", aseguró Kamegai. "Tratré de darle a los fans la clase de pelea agresiva a la que se han acostumbrad en busca de que me levanten el brazo en señal de victoria", añadió.
Acerca de la relación que logró con Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, mandamás de Golden Boy, puntualizó que "Miguel es una leyenda que combate por cinturones desde hace más de una docena de años después de haberse convertido en campeón, eso es muy destacado", pero aseguró que será una noche intranquila para él: "Pero he visto muchas veces en acción a Kamegai y ese tipo no da un paso hacia atrás. Miguel va a estar muy ocupado el 26 de agosto".

La pelea será organizada por Golden Boy Promotions en coordinación con Miguel Cotto Promotions y Teike Promotions.