viernes, 9 de junio de 2017

YA SE HABLA DE LA REVANCHA JOSHUA-KLITSCHKO CON WILDER AL FONDO

ÁLVARO CARRERA
AS.com

La tranquilidad ha durado poco en los pesos pesados. Anthony Joshua y Wladimir Klitschko dejaron un combate memorable en la retina de los todos los aficionados al boxeo. Ha pasado poco más de un mes, lo había hecho sin noticias, pero el manager del campeón ha apuntado el camino: quieren una revancha con Wladimir Klitschko. Esa declaración de intenciones reactiva de nuevo las negociaciones en los pesos pesados, ya que Deontay Wilder se mantenía a la espera de posibles acontecimientos.
La Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés), notificó a Joshua que debe defender el cinturón de su organización ante Kubrat Pulev. Por tanto, una defensa obligatoria podría haber echado todo por tierra el pleito... pero la IBF no se ha resistido a una secuela. El organismo ya ha anunciado que la aceptaría, siempre y cuando se realizase antes de diciembre y el vencedor hiciese su siguiente pelea ante el aspirante oficial.. La afición quiere un segundo combate, el ucraniano desea una revancha. Sólo faltaba Joshua, quien también está por la labor, por lo que las negociaciones podrían llegar a buen puerto. Como ocurrió la primera vez.
Eddie Hearn, manager de Joshua, fue claro al referirse a esa opción. "En nuestras mentes esta seguir hacia adelante. Wladimir Klitschko es el siguiente. La situación es que la pelea sucederá al menos que nos digan lo contrario Bernd Boente, promotor del ucraniano, y Wladimir Klitschko. Tenemos una reunión esta semana”, apuntó. Además, Hearn no se quedó ahí, apuntó a que el negocio para ambos sería mucho mayor que en la primera ocasión.
En abril llenaron Wembley, ahora otros lugares opositan al combate. "Hay muchas ofertas. Nigeria, Dubai, Estados Unidos, y también tenemos la oportunidad de hacerlo en la ciudad de Cardiff, aquí en el Reino Unido. Financieramente, Cardiff no es la mejor opción, pero también pensamos en que si algo no está descompuesto no es necesario arreglarlo. Tenemos esa mentalidad con Joshua de ir hacia adelante", concluyó. El boxeo quiere un Joshua vs Klitschko II, el camino se va allanando.
 
Deontay Wilder no ha dejado de repetir en sus redes sociales que 2017 será año de unificaciones, pero por el momento se ha quedado ahí. El estadounidense noqueó a Gerald Washington en su retorno y desde ese momento está a la expectativa. Su principal opción siempre fue el campeón por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), Joseph Parker, quien defendió su cetro en mayo.
Ambos han mantenido contactos y el interés es mutuo, de hecho el campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) ya le ofreció pelear cuando se cayó la pelea con Hughie Fury. Pese a ello, las negociaciones no acababan de cerrarse y Wilder no quitaba el ojo a la unificación de Wembley. Una vez el británico ha manifestado su sentimiento de volver a verse con Klitschko, Wilder ha pensado otra vez en Parker. El problema, al igual que en el Joshua vs Klitschko, las defensas voluntarias. El 'Bombardero de Bronce' debe medirse con Bermane Stiverne, aunque otra unificación podría allanar el terreno. Tiempo de duro trabajo en los despachos.