miércoles, 2 de agosto de 2017

MAYWEATHER CEDE CON LOS GUANTES PARA LA "SÚPER PELEA"

ÁLVARO CARRERA
AS.com

"No creas lo que oyes en los medios de comunicación". Así de tajante se mostró Floyd Mayweather en su página de Facebook en un mensaje público dirigido a Conor McGregor. El estadounidense cedió ante la petición del irlandés, pero quiso quitarse responsabilidad y apuntó a los medios. Durante la gira de presentación de su combate, el entorno de Money aseguró que usarían guantes de 10 onzas, ajustándose a la reglamentación vigente. Pese a ello, esa norma no convencía al irlandés.
McGregor es consciente que uno de sus fuertes en la UFC es la pegada y la quiere potenciar en su combate de boxeo. Por ello, pidió que los guantes fuesen más pequeños (8 onzas) para así aprovechar su virtud y sentirse más cómodo. Mayweather se había negado desde el principio, pero a poco más de 20 días (pelean el 26 de agosto) de su combate ha cedido. "Llevaré guantes Grant de 8 onzas. Cualquier ventaja que McGregor necesite para sentirse más cómodo en el ring estoy dispuesto a aceptarla", apuntó el boxeador.
Los dos contendientes estaban convencidos de utilizarlo, ya que con un acuerdo entre ambos pensaban que les bastaría... hasta que apareció la Comisión Atlética de Nevada. El reglamento de esa comisión refleja que los combates hasta 135 libras (61,2 kg, peso ligero) se deben realizar con guantes de ocho onzas. A partir de esa categoría (superligero en adelante) tienen que pelear con guantes de 10 onzas. Existe la excepción en ese reglamente de que entre 135 y 147 libras pueden pelear con 8 onzas si ambos lo firman en el contrato.
Mayweather y McGregor pelean en las 154 libras (69,9 kg), por lo que no estarían englobados en el rango. Ambos esperaban una excepción, opción que le ha echado por tierra Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada. En unas declaraciones en ESPN fue claro: "no permitiremos el cambio, seguiremos el reglamento. Estas normas están en vigor para la salud y la seguridad de los boxeadores, que es la mayor importancia para la comisión", aseguró. Por tanto la opción se desvanece, el 26 de agosto se verán con guantes de 10 onzas.