lunes, 21 de agosto de 2017

TERENCE CRAWFORD HACE HISTORIA

EMILIO MARQUIEGUI
Marca.com

El imbatido norteamericano Terence Crawford (32-0, 23 KO) ha entrado en la historia del boxeo la pasada madrugada tras conseguir unificar los cuatro cinturones mundiales (WBC-WBA-IBF-WBO) del peso superligero al derrotar por KO en el tercer asalto al propietario de dos de ellos (WBA-IBF), el namibio Julius Indongo, que perdió por primera vez y ahora tiene un récord de 22-1, 11 KO.Lo únicos boxeadores que habían conseguido hasta la fecha unificar los cuatro cinturones, desde que en 1988 se creara la WBO (Organización Mundial de Boxeo), fueron los también norteamericanos Bernard Hopkins, cuando venció en 2004 a Óscar de la Hoya en el peso medio, y Jermain Taylor, que se los arrebató al propio Hopkins en su enfrentamiento de 2005. Posteriormente Taylor abandonaría la corona de la IBF tras preferir la revancha con Hopkins antes de defenderla con el aspirante oficial, el alemán Artur Abraham, no volviéndose a producir la unificación de las cuatro coronas hasta este combate Crawford vs. Indongo.
La pelea, celebrada en el Pinnacle Bank Arena de la localidad norteamericana de Lincoln, en el estado de Nebraska, comenzó con precauciones por parte de los dos púgiles, en una distancia de seguridad en la que se desenvolvió bien Crawford, boxeando con guardia siniestra al igual que el zurdo Indongo. En el segundo round Crawford ya consiguió derribar a Indongo con una derecha descendente, de la que se recuperó el africano, que en el tercero salió más agresivo, aunque en vez de encontrar a su rival, se topó con una potentísima contra a la zona abdominal, acabando dolorido en la lona escuchando la cuenta completa.
Crawford, que antes fue campeón mundial del peso ligero, consiguió el cinturón de la WBO en 2015 noqueando al puertorriqueño Thomas Dulorme. Logró la corona WBC al vencer por puntos al campeón ucraniano Viktor Postol, y con este KO reúne el póker del boxeo, las cuatro coronas.Crawford ya es uno de los grandes boxeadores de todos los pesos en la actualidad y podría subir al peso wélter a por otro mundial en tres categorías de peso, donde allí le esperan estrellas como Keith Thurman, Errol Spence, Jeff Horn o el propio Manny Pacquiao.