viernes, 25 de agosto de 2017

LA PELEA DE LOS MIL MILLONES CONVIERTE A LAS VEGAS EN UNA MINA

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

El agente de inmigración pregunta: “¿Las Vegas?, enjoy the fight!” (“¡Disfrute de la pelea!”). En el Aeropuerto McCarran, donde 1.200 tragaperras ya deslumbran en los pasillos, la mirada amenazante de Floyd Mayweather y Conor McGregor recibe al visitante desde un cartelón. El taxista pregunta también: “¿Viene a la velada?”. En la recepción del hotel, una pantalla ofrece ver el combate del morbo del sábado (hacia las 05:30 de la madrugada, beIN y OpenSport en España) en un circuito cerrado con fiesta entre 150 y 290 dólares (el cambio con el euro está casi a la par). El gran neón del MGM avisa del evento. The fight, the fight, the fight… Todo gira alrededor en Las Vegas. Pase lo que pase en el ring, la ciudad es el primer ganador.
No hay título en juego, solo el estrambótico Money Belt (‘El cinturón del dinero’) que ha ideado el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como trofeo conmemorativo (1,5 kg de oro, 3.360 diamantes, piel de cocodrilo…), pero el movimiento económico se espera supere al Mayweather-Pacquiao de mayo de 2015, que batió todos los récords. Se ha bautizado como ‘El combate de los 1.000 millones’. Por eso, quizá a Mayweather y McGregor no les hizo ya falta tensar más la cuerda el miércoles en su última rueda de prensa. “Estoy a otro nivel”, avisó el luchador de UFC. “Habrá sangre, sudor y lágrimas, no subestimo a Conor”, refirió el boxeador, que pone en juego su récord de 49-0.
El caso es que la ciudad se frota las manos. Al unirse dos mundos, boxeo y UFC, y dos continentes, se espera una invasión de unos 10.000 irlandeses. Antes del anuncio, un promedio de tres noches de hotel en esta fecha, costaban unos 133$ cada una. Se han disparado a los 233, según cálculos de los hoteleros. El Drai Club del hotel The Cromwell, con mesas VIP reservadas por hasta 25.000 dólares, tiene prevista la actuación de 50 Cent el viernes y Chris Brown el sábado. Todo es un exceso.
En el T-Mobile se espera a Jamie Foxx, LeBron James, Denzel Washington, Angelina Jolie y Charlize Theron. Los jets privados escasean. “Tuve solicitudes de China, Dubai o Inglaterra en cuanto se anunció la pelea”, explicaba Eric Echeverría, propietario de World Class Jets, en los medios locales.
Eso que las entradas no son precisamente asequibles y, aunque no se han vendido en su totalidad, se espera lleno en las 20.000 localidades del T-Mobile Arena. Su precio, entre 500 y 10.000$. En realidad, muchos tickets están en manos de las agencias de reventa autorizada y estas ya cuentan que se han pagado hasta 19.000 por un asiento. “Estará hasta arriba y superará la taquilla del Mayweather-Pacquiao (72 millones). Se puede llegar a los 80”, avisa Ken Solky, de LasVegasTickets.com. Sólo en casas de apuestas de Las Vegas se esperan 70 millones en pujas. The fight es una mina para Money, The Notorious… y Las Vegas.

20.000 FANS EN EL PESAJE
Esta noche del viernes se celebra el pesaje, para el que ayer ya no quedaban entradas disponibles en la web oficial (al precio de 10 euros), por lo que se esperan 20.000 aficionados en el T-Mobile Arena, que se escogió en vez del MGM por su mayor capacidad. El evento, con actuaciones, comenzará a las 22:30 y se podrá seguir en directo en AS.com. Los boxeadores subirán a la báscula hacia las 00:00. El combate se ha pactado en las 154 libras (69,853 kilos), el límite del peso superwelter, en el que ha sido campeón del mundo Mayweather (además del welter, superligero, ligero y superpluma).