domingo, 10 de septiembre de 2017

DURA DERROTA DE "CHOCOLATITO" GONZÁLEZ

Marca.com

El gran campeón mundial en cuatro pesos, el nicaragüense Román González (46-2, 38 KO) no pudo recuperar su título mundial WBC (Consejo Mundial de Boxeo) del peso supermosca al volver a perder el combate que le enfrentaba al campeón tailandés Wisaksil Wangek (44-4-1, 40 KO).
El duro asiático, que no recibe una derrota desde 2014, cuando cayó por decisión técnica ante el mexicano Carlos Cuadras, salió muy centrado dispuesto a resolver a tiro limpio la contienda ante Chocolatito. Y eso fue, un tiroteo constante desde el inicio, como se preveía, pero con un muro tailandés dispuesto a aguantar todo el castigo enviado y además con mayor precisión que el americano.
Debido a esa mayor puntería, del campeón fueron los primeros asaltos y rápidamente en el cuarto round dos certeros derechazos enviaron a la lona, la segunda vez por la cuenta definitiva, al bravo González.Si quedaron dudas de su primer enfrentamiento de hace seis meses, en el que Wangek venció por puntos en decisión mayoritaria y polémica logrando el título, en esta ocasión se enfrentaron una roca contra un humano, y la pegada del campeón demolió la resistencia del gran peleador Román González.
Wangek entra en la rueda de los posibles grandes enfrentamientos de la categoría supermosca, que dispone de varias estrellas actuales del pugilismo mundial.