sábado, 7 de octubre de 2017

SAÚL TEJADA, GRANDES AVANCES UN AÑO DESPUÉS

ÁLVARO CARRERA
AS.com

El día 7 de octubre de 2016 el corazón de todos los aficionados al boxeo se estremeció al ver como Saúl Tejada abandonaba el ring en camilla. Se jugaba el Nacional del peso gallo ante Moncho Miras, pero esa noche el cinturón fue lo de menos. El púgil leonés era evacuado al hospital, donde inició el combate más importante: el de su vida. Allí fue operado de un hematoma epidural. El primer asalto fue el más difícil, lo ganó.
Después de unos días en los que su estado de salud fue crítico poco a poco fue mejorando. De A Coruña (donde se disputó el combate) fue llevado a León para continuar su recuperación y desde principios de 2017 fue trasladado al hospital especializado ‘Nisa’ de Aljarafe (Sevilla). Allí se comenzó a trabajar con el púgil y se han ido produciendo los avances más grandes. "Es una recuperación larga y dura", reconoce su mánager, Kike Soria, aunque es consciente  de la gran mejoría. "Tenemos que mirar de donde venimos y la diferencia es clara y esperanzadora", admite.
En un año, Tejada ha logrado recuperar la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo. Además, reconoce a su familia y amigos, puede comer sólo es capaz de exteriorizar sentimientos, aunque "no logra todavía hablar, pero se está trabajando para ello. Lo conseguirá", afirma confiado Soria. El avance por tanto es claro, y la lucha continúa. Una batalla donde la peor parte la está sufriendo su familia, ya que los seguros médicos sólo cubren su hospitalización, no los gastos derivados de su familia.
En ese punto es donde se ha volcado su otra familia, la del boxeo. Se han organizado varias veladas, sorteos y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) le otorgó una ayuda a su familia. Todo es poco para hacer más llevadero el proceso de recuperación. Saúl Tejada sigue luchando y progresando, el boxeo no le olvida. El combate más importante de su vida lo está ganando. Ánimo Huracán.

LA REVANCHA WILDER VS. STIVERNE ESTÁ SERVIDA

ÁLVARO CARRERA
AS.com

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) estaba a la espera de la investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, en inglés) sobre el positivo de Luis Ortiz. El cubano se defendió y apuntó a un medicamento... pero la AMA sigue estudiando la situación. Todo estaba parado, la WBC y el equipo de Wilder no querían seguir quietos y han dado un paso al frente. Cuando haya una conclusión, en caso de que el cubano tenga razón, pensarán que hacer, pero de momento han reactivado la promoción.
Faltaba un rival, y con la imposibilidad de hacer una unificación para cerrar un gran cartel, sólo había un nombre posible Bermane Stiverne. El púgil de Haití era el aspirante oficial, pero había firmado con Wilder y su equipo un contrato por el que permitía el Wilder vs Ortiz y se aseguraba un combate inmediato con el ganador. Todo estaba cerrado y el se había asegurado una pelea para la misma velada. El positivo dinamitó todo y la lógica imperó. Wilder vs Stiverne, el cartel sigue siendo bueno y las ventas seguirán a buen ritmo.
Había muchas ganas por parte de la WBC y de la afición de ver al campeón frente a Stiverne. El haitiano tiene el honor de ser el único púgil que no ha sido noqueado por Wilder, que suma 37 KO en 38 combates. Por tanto mucho en juego. El 'Bombardero de Bronce' se mide a su Kryptonita, se juega su prestigio, ya que tras ese pleito fue muy criticado. Mientras, Stiverne quiere confirmarse y demostrar que puede ser un gran campeón. Eso sí, llega con dudas. Cumplirá 39 años tres días antes del combate y sólo ha peleado en una ocasión desde que se midió a Wilder. Aun así, buena salida y apetecible combate en Brookyln.