domingo, 26 de noviembre de 2017

IMPERIAL KOVALEV: VICTORIA POR KO EN DOS ASALTOS

ÁLVARO CARRERA
AS.com

La rabia y las ganas de acallar a sus críticos motivaron a Sergey Kovalev en su combate frente a Vyacheslav Shabranskyy. En juego estaba el Mundial del semipesado en su versión WBO, pero sobre todo estaba el honor. El ruso quería reivindicarse, enviar un mensaje de que todavía tiene cuerda para rato y que las dos derrotas consecutivas ante Ward no le pesan. Lo logró todo, ganó de manera imperial: tres caídas y antes de la cuarta el árbitro detuvo el combate en sólo 5 minutos y 35 segundos. Krusher volvió a sacar su rodillo.
Shabranskyy salió sin complejos, intercambiando jabs con Kovalev. Había peligro, los dos gozan de buena pegada y se notaba. Kovalev tuvo que retroceder tras una dura izquierda de Shabranskyy, se debió a la mala posición de los pies. No se puso nervioso, esperó su oportunidad y la encontró con un crochet de derechas que envió al suelo al ucraniano cuando no habían pasado dos minutos de combate. Se repuso, pero el camino ya estaba marcado. Derecha, crochet y catarata de golpes, esa fue la acción que envió a Shabranskyy de nuevo a la lona. También se levantó, aunque estaba tocado.
La campana le dio aire, y Kovalev no buscó apretarle demasiado. Shabranskky se equivocó y fue a buscar el intecambio de nuevo. Erró. Con un simple uno-dos, Krusher hizo probar la lona de nuevo a Shabranskyy. Se rehizo por tercera vez, pero el final estaba cerca. Dejó de tirar manos y sólo encajaba golpes. Con el uno-dos le llegaba a Kovalev, pero fue un jab el que dejó flotando al ucraniano. Se fue con todo el ruso, Shabranskyy no volvió al suelo... pero estaba noqueado y el árbitro se cruzó. Victoria de calidad en un escenario mítico como el Madison Square Garden. Kovalev vuelve a ser campeón, está de vuelta.