jueves, 30 de noviembre de 2017

JOSHUA "PASA" DE WILDER Y PRETENDE PELEAR ANTE PARKER

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Después de las últimas victorias de Anthony Joshua y Deontay Wilder su combate parecía condenado a producirse. Ambos se desean y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) ya había ratificado que dejaría a Wilder libertad para pelear ante Joshua. El turno era para el británico, quien ha decidido posponerlo de momento. En lugar de iniciar conversaciones con la promotora del estadounidense ha tocado la puerta de Joseph Parker, campeón por la WBO. Así, AJ (campeón WBA e IBF) busca una unificación, pero más asequible para empezar el año.
"Mi idea es pelear contra Parker en los primeros meses del año (quiere empezar el campamento tras las navidades). Así me daría tiempo para hacer una pelea a mitad de año y otra en la parte final", aseguró en una entrevista a PA Sports. En ese plan, sí que estaría Wilder, aunque faltaría ver en cual de las dos fechas. El estadounidense ya ha dejado claro que sólo quiere a Joshua, por tanto, parece que será el británico el que lleve la voz cantante. Lo mismo que con Parker, a quién quiso enviar un mensaje: "las negociaciones no se hacen en las redes sociales".
Joshua busca así apagar los mensajes del neozelandés, "las negociaciones se llevan en despechos cerrados, ahí las estamos haciendo", añadió. El doble campeón mundial se mostró muy confiado de que la pelea saldrá adelante, no tanto del recinto que lo albergará. La idea del británico y su equipo es realizar el combate en Wembley, pero la disputa de todos los partidos oficiales del Tottenham mientras construyen su nuevo estadio hace que la disponibilidad sea menor. Además, el cuidado del césped es mayor que cuando peleó ante Klitschko, por lo que podría producirse un cambio de escenario.
El Twickenham Stadium, donde juega sus partidos la selección de rugby inglesa, gana enteros. Tiene capacidad para 82.000 espectadores y se podría volver a reunir a 90.000 fans como ante el ucraniano. Es una posibilidad, pero Joshua ahí si que no quiso entrar. "Para eso tengo un gran equipo que está atento a todo ello, yo tengo que preocuparme sobre la manera de noquear a mi próximo rival", espetó el campeón. Su equipo quiere un escenario grande, y las posibilidades se reducen. Todo va en camino a la unificación. El Joshua vs Parker, cada vez más cerca.