viernes, 29 de diciembre de 2017

JOSHUA-PARKER, MÁS CERCA

ÁLVARO CARRERA
AS.com

La unificación de tres de los cuatro títulos mundiales de los pesos pesados (WBA, IBF y WBO) cada vez está más cerca. Anthony Joshua (20-0, 20 KO) prefirió pelear con Joseph Parker (24-0, 18 KO) antes que con Deontay Wilder. Las negociaciones parecían cercanas a cerrarse, pero durante varias semanas estuvieron enquistadas por el reparto económico. Un problema que ya no existe según ha revelado David Higgins, promotor de Parker, en una entrevista en ESPN. Con ese punto superado, el neozelandés cree que el acuerdo final podría anunciarse en poco tiempo.
"La pelea nunca ha estado tan cerca, hemos acordado de manera formal la división del dinero. El lado de Joshua hizo una pequeña concesión y el lado de Parker hizo otra pequeña concesión. Mi instinto dice que habrá un acuerdo", reconoció Higgins, aunque no quiso precisar las cantidades. Pese a ello, desveló que su púgil se llevará entre un 30 y un 35%.
Superado el escollo más duro, sólo faltaría conocer la fecha y el lugar en el que ambos campeones pesados se enfrentarían. Como con el dinero, prefirió una aproximación: será un sábado entre el 31 de marzo y el 28 de abril. El continente Europeo parece el lugar elegido, seguramente Reino Unido, aunque no descarta nada (él incluso apuntó al Camp Nou), incluso pelear fuera del viejo continente. "Nunca se sabe si un lugar como Arabia Saudí entra y ofrece 100 millones de dólares para organizar la pelea", espetó. Órdago de Higgins, que se está destapando como un gran negociador. Mientras, la unificación, más cerca.