viernes, 9 de marzo de 2018

MIKEY GARCÍA SE JUEGA SU CUARTO TÍTULO MUNDIAL ANTE LIPINETS


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Cinco cinturones mundiales adornan el salón de Mikey García (37-0, 30 KO). El californiano (de ascendencia mexicana) es de esos boxeadores a los que les gusta romper con su zona de confort y en lugar de querer afianzarse en una categoría ha decidido siempre ir ascendiendo. En 2013 ganó su primer Mundial, el WBO del pluma, lo repitió y decidió saltar al superpluma. Otras dos victorias con cinturón en juego y pasó al peso ligero. Dos categorías parecían un tope para asentarse, pero tras derrotar de manera brillante a Adrien Broner en el límite del superligero, el californiano decidió que si aparecía la oportunidad lo intentaría... y apareció.
Ya sea por miedo a medirse a Jorge Linares o Vasyl Lomachenko, García decidió aceptar un reto que tampoco es nada sencillo: Sergey Lipinets (13-0, 10 KO). El kazajo (criado en Rusia desde los nueve años) fue el primer campeón de esa división tras la unificación total que logró Terence Crawford. La pegada es su mayor virtud, pero ante Akihiro Kondo ganó a los puntos en su combate más difícil. Es lógico que tras esa subida de peso, García pueda perder pegada, pero sigue teniendo dinamita en sus manos y es favorito.
La movilidad es la mejor baza del púgil de Ventura, que buscará alargar la pelea e intentar el boxeo en estático que favorece al kazajo. Lipinets no tiene un gran carrera amateur (40 combates), pero es muy experimentado. Antes del boxeo compitió en kickboxing, donde logró grandes resultados. El kazajo intentará cruzar, García buscará moverse e ir percutiendo. Así ya minimizó a un gran pegador como Broner en su último combate y en las 140 libras. Esa es su estrategia. Mikey García quiere ser campeón en su cuarta división consecutiva.

No hay comentarios: