viernes, 9 de marzo de 2018

PACQUIAO VS. MATTHYSSE EL 24 DE JUNIO


DPA

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao buscará un nuevo título del mundo cuando se enfrente el 24 de junio al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia, confirmó este jueves el agente de prensa del asiático.Pacquiao, de 39 años, desafiará al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) más de un año después de su último combate, la derrota por puntos ante el australiano Jeff Horn en junio de 2017.
"Me gusta su estilo de pelea agresivo. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos del boxeo. Además, Matthysse no es un luchador sucio y lo respeto mucho por eso", afirmó Pacquiao, citado en el comunicado de Aquiles Zonio, agente de prensa del filipino.Matthysse, de 35 años, es el actual campeón welter de la AMB, después de que el 27 de enero noqueara a Tewa Kiram en el Forum de Inglewood en una pelea por el título vacante.De acuerdo a lo que informó la agencia del prensa de Pacquiao, el anuncio oficial de la pelea se llevará a cabo el 22 de marzo en Kuala Lumpur y tendrá una gira promocional en diferentes sitios de Asia como Pekín, Tokio, Macao y Hong Kong.El Pac Man, campeón del mundo en ocho divisiones diferentes, aseguró que no será favorito por las condiciones del peleador argentino, dueño de un récord de 39 victorias y cuatro derrotas, con 36 triunfos por la vía rápida."Será una pelea difícil. Matthysse también es un noqueador por excelencia, pero estoy emocionado de pelear y ser campeón mundial de nuevo. Por lo tanto, espero entrenarme duro para esta pelea", remarcó Pacquiao, que tiene una marca de 59 triunfos y siete derrotas, con 39 victorias por nocaut.

MIKEY GARCÍA SE JUEGA SU CUARTO TÍTULO MUNDIAL ANTE LIPINETS


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Cinco cinturones mundiales adornan el salón de Mikey García (37-0, 30 KO). El californiano (de ascendencia mexicana) es de esos boxeadores a los que les gusta romper con su zona de confort y en lugar de querer afianzarse en una categoría ha decidido siempre ir ascendiendo. En 2013 ganó su primer Mundial, el WBO del pluma, lo repitió y decidió saltar al superpluma. Otras dos victorias con cinturón en juego y pasó al peso ligero. Dos categorías parecían un tope para asentarse, pero tras derrotar de manera brillante a Adrien Broner en el límite del superligero, el californiano decidió que si aparecía la oportunidad lo intentaría... y apareció.
Ya sea por miedo a medirse a Jorge Linares o Vasyl Lomachenko, García decidió aceptar un reto que tampoco es nada sencillo: Sergey Lipinets (13-0, 10 KO). El kazajo (criado en Rusia desde los nueve años) fue el primer campeón de esa división tras la unificación total que logró Terence Crawford. La pegada es su mayor virtud, pero ante Akihiro Kondo ganó a los puntos en su combate más difícil. Es lógico que tras esa subida de peso, García pueda perder pegada, pero sigue teniendo dinamita en sus manos y es favorito.
La movilidad es la mejor baza del púgil de Ventura, que buscará alargar la pelea e intentar el boxeo en estático que favorece al kazajo. Lipinets no tiene un gran carrera amateur (40 combates), pero es muy experimentado. Antes del boxeo compitió en kickboxing, donde logró grandes resultados. El kazajo intentará cruzar, García buscará moverse e ir percutiendo. Así ya minimizó a un gran pegador como Broner en su último combate y en las 140 libras. Esa es su estrategia. Mikey García quiere ser campeón en su cuarta división consecutiva.