miércoles, 14 de marzo de 2018

LINARES-LOMACHENKO EL 12 DE MAYO EN EL MADISON


Salvador Rodríguez
ESPN Digital

El venezolano Jorge Linares expondrá el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del ucraniano Vasyl Lomachenko. ESPN, encargada de la transmisión del combate, hará en las próximas horas el anuncio oficial y ampliará detalles.
Diversas fuentes involucradas confirmaron a ESPN Digital el acuerdo, que firmó la tarde del lunes Golden Boy, empresa que representa los intereses de Linares en suelo estadounidense en asociación con Teiken Promotions de Akihiko Honda.
Top Rank había cerrado antes la parte con Lomachenko, que estuvo en ringside para la pelea de Óscar Valdez y Scott Quigg del sábado en California.
"Vamos King", escribió a Linares la noche del lunes en sus redes sociales el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, con una foto del tricampeón del mundo, quien respondió: "Vamos con todo", aprobando el acuerdo al que habían llegado con la compañía Top Rank que promueve la carrera de Lomachenko.
La cartelera de Top Rank, de acuerdo con el reporte inicial de Dan Rafael de ESPN, será transmitida a través de ESPN en punto de las 8pm, hora del Este (7 p.m. hora del Centro) y no se cruzará con una velada que tiene Golden Boy a las 10 p.m. hora del Este (9 p.m. hora del Centro), lo cual fue uno de los problemas para realizar la pelea.
Lomachenko, quien para muchos es el mejor peleador libra por libra del mundo, buscará ceñirse su tercera faja mundial luego de haber ganado ya en peso pluma y superpluma, divisiones en las que, excepto la derrota contra Orlando Salido, prácticamente dominó a placer y en la que no se le veía mayor rival.
Linares renació hace tiempo de las cenizas y ahora, considerado un peleador con una solidez técnica impresionante, tendrá la oportunidad de llegar al estrellato ante un peleador de renombre, popular y en la meca del boxeo, lo cual podría ser considerado como la oportunidad más grande que haya tenido un peleador venezolano en la historia.
A este combate, el campeón Linares, que actualmente se encuentra en Japón, llegará con marca de 44-3 y 27 nocauts, mientras que el ucraniano, a quien llaman 'Hi-Tech' o 'NoMaschenko' lo hará con un palmarés de 10-1 y 8 nocauts.